8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Condenan al ayuntamiento de Vimianzo a readmitir a una técnica de normalización lingüística

La CIG denuncia represalias contra una trabajadora.

El Juzgado de Lo Social número 3 de Lugo condenó al ayuntamiento de Vimianzo a readmitir en su puesto a la técnica de normalización lingüística con todos sus efectos desde primeros del año 2018 y a indemnizarla con unos 6.251 euros.

La justicia considera que se vulneraron los derechos  y la “garantía de indemnidade” de una trabajadora que obtuvo la nota más alta en un proceso selectivo convocado por el ayuntamiento de Vimianzo pero que nunca llegó a ser contratada, quedando el puesto sin cubrir.

Consecuencias  graves para el ayuntamiento de Vimianzo

Desde la CIG entienden esta actuación del gobierno local que preside Manuel Antelo Pazos como “unha represalia contra esta traballadora”. Explican que se condena al consistorio “ao pagamento como indemnización por lucro cesante á traballadora a razón de 43,15 euros diarios até a efectiva contratación e mais obriga á entidade municipal a indemnizar a demandante con 6.251€ polos danos morais derivados”.

Desde la central sindical afirman que «a sentenza considera que se produciu unha falta de contratación privando de sustento a traballadora a pesar de superar un proceso selectivo coa máxima puntuación».

Recuerdan que la decisión de no contratar a esta persona tuvo “graves consecuencias” para el ayuntamiento de Vimianzo ya que “deixou perder unha subvención de 12.000 euros y en la actualidad el servicio sigue cerrado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos