6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Detienen a un vecino de Santa Comba como presunto autor de diversos robos en el interior de vehículos

Foto-Archivo

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a  la detención de un vecino de Santa Comba como presunto autor de una oleada de robos en el interior de vehículos que se produjeron en el Ayuntamiento de Zas, principalmente en la localidad de Baio.   

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron en los últimos meses del año pasado  y “provocaron cierta alarma social entre los vecinos”. Aunque comenzaron en el mes de julio de 2018 tuvieron su punto más álgido en noviembre y diciembre.

En estos meses se detectaron más de una quincena de robos en vehículos. La forma de actuar “consistía en aparcar un vehículo junto al que había elegido para robar en su interior, comprobar si el mismo estaba abierto y, en caso contrario,aprovechando que su propio vehículo impedía observar sus movimientos,procedía a fracturar una de las ventanillas,procediendo a sustraer lo que hubiese de valor en el interior”.

Posteriormente el presunto delincuente emprendía una rápida huida. Las investigaciones de la Guardia Civil, apoyadas por la ayuda ciudadana, permitieron localizar el vehículo utilizado en los robos y a identificar  al supuesto autor, que fue detenido por un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos.

Las investigaciones se mantienen abiertas por la posible existencia de más delitos de la misma índole que no fueron denunciados. Las diligencias son remitidas Juzgado de Instrucción de Corcubión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos