13.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

La cría de ballena varada en Nemiña no pudo salvarse

Una cría de ballena que varó este miércoles en la playa de Nemiña, en el ayuntamiento de Muxía, acabó muriendo. Es una cría de ballena hembra de unos seis metros de longitud. Llegó a la costa con vida, pero nada se supo hacer por salvarla.

La noticia provocó distintos comentarios en las redes sociales, entre ellos algunos críticos con el operativo de los servicios de emergencias. En este sentido desde Protección Civil de Muxía informan que en colaboración con la Policía Local y vecinos intentaron devolver al mar, al ejemplar en dos ocasiones pero “no hubo ningún tipo de reacción, ni intento de volver al mar con su madre”.

Desde la agrupación de Muxía se contactó con el CIAE 112, que informó a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños(CEMMA). Se indicó que la mejor opción era su retirada a un lugar seco para evitar un mayor sufrimiento, ya que no había posibilidades de supervivencia.Los responsables de CEMMA optaron por tomar las muestras pertinentes y planificar su retirada, prevista para este jueves.

Fotos- Protección Civil de Muxía

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos