11.4 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

García Cardeso recuerda que transporta a los usuarios gratis y anuncia que abonará su ayuda económica esta semana

El alcalde de A Baña destaca el papel de la Fundación para a Protección de Discapacitados Psíquicos da Comarca de Barcala.

El alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, asegura que espera “facer efectiva a achega esta mesma semana para paliar a situación pola que atravesa o colectivo”. Se refiere a la ayuda de 8.000 euros comprometida con la Fundación para a Protección de Discapacitados Psíquicos da Comarca de Barcala, cuyo impago fue criticado por el PSOE local.

García Cardeso resalta la gran labor social que realiza la entidad y recuerda que los usuarios del ayuntamiento de A Baña, tiene transporte gratuito mediante la furgoneta municipal que hace dos viajes cada mañana y otros tantos por la tarde.

Taxistas de Negreira

Sobre la situación económica de la Fundación, el regidor asegura que  “a finais de ano se retrasan os pagos habituais da Xunta de Galicia, o que xera problemas de tesourería na entidade, situación que adoita normalizarse no primeiro trimestre do ano”.

Señala además que el ayuntamiento colabora en todo lo que está a su alcance y que parte de la deuda que tiene la Fundación es con los taxistas de Negreira: “xa que este concello elixiu contratar taxis para trasladar aos seus veciños con discapacidade que acoden á entidade, mentres que na Baña o transporte faise coa furgoneta municipal”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos