Denuncian que no se informa a las asociaciones sobre las líneas de ayudas de la Deputación coruñesa.
La portavoz del Partido Popular de Muxía asegura que la «desidia y dejadez» del gobierno municipal ha derivado en la «pérdida de subvenciones de la Deputación» destinadas a asociaciones culturales.
A Sandra Vilela le extraña que tan solo tres asociaciones hayan solicitado dichas ayudas en un puebo «tan activo, social y culturalmente, como Muxía«. Para la portavoz del PP, la ausencia de más solicitudes se debe «a que el resto de asociaciones desconocían la existencia de dicha línea de subvenciones».
Dejadez y falta de compromiso con Muxía
Y en este sentido critica al gobierno local del PSOE que cuenta «con una concejala con dedicación exclusiva, que debería tener dentro de sus responsabilidades, la obligación de informar de las ayudas» a todo el tejido asociativo del municipio.
Vilela lamenta la «pérdida» de unos fondos muy necesarios para las entidades y lanza un duro reproche al ejecutivo local:»El nivel de dejadez y de falta de compromiso del gobierno socialista local es tal que, de hecho, ni siquiera informan a las entidades de las propias líneas de ayudas que el ayuntamiento concede».
Los populares denuncian que el «desconcierto»reina en los distintos departamentos municipales y que el equipo de gobierno con esta forma de trabajar demuestra no estar a favor de la participación ciudadana sino de hacer “política a costa de ella” y limitarse “a darle la espalda a el crecimiento social, deportivo y cultural de Muxía”.