9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El certamen caballar de Santa Comba mantiene el listón alto

Estupendo ambiente de público y alta participación en el certamen caballar de Santa Comba.

“Foi un éxito absoluto, estamos amplamente satisfeitos” comentaban desde la organización del XV certamen caballar celebrado en Santa Comba este pasado 22 de julio.

Las propias fuentes estiman que un millar de personas pasaron por el recinto instalado en el “campo da feira”. Y varios centenares no se quisieron perder el espectáculo de “Duende Ecuestre”. La escuela de música tradicional animó la jornada y la firma Piensos Pavo colaboró con la entidad promotores, el ayuntamiento de Santa Comba.La brigada de obras y Protección Civil se esforzaron para que todo estuviera preparado.

 

Concursos morfológicos equinos

En los concursos morfológicos participaron un centenar de caballos en las dieciocho categorías. El apartado de pura raza española fue el más concurrido y hubo que ampliar el número de premios. También se celebró la ruta “Sendeiros do Xallas”.

En el apartado de premios especiales fue distinguida como mejor yegua nacida en Galicia, “Baturra de Soneira” de Carlos Soneira Romero, por los mejores movimientos se distinguió a “Heredero” de la ganadería Hermanos Capís, por su cabeza-cuello “Frika CMG” de Martín Ortigueira, por raza pura “Nadiera” de Carlos Calvelo. El campeón del concurso fue “Halconero de Durán”.

A la entrega de premios asistieron los concejales del gobierno local, Juan Carlos Pérez, José Pose y José García.Una vez más quedó demostrada la afición que hay en Santa Comba por el mundo del caballo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos