19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Vox critica “el secuestro que el separatismo hace de la Fiesta del Apóstol Santiago”

Expresan su rechazo al “secuestro que el separatismo gallego ha hecho de esta festividad, otorgándole un carácter puramente ideológico y excluyente”.

El presidente provincial de Vox en A Coruña, Pablo Cancio, destaca la “lealtad inquebrantable” del pueblo gallego al proyecto común de España “mientras las fuerzas secesionistas y sus aliados izquierdistas tratan de forzar la ruptura por la vía de los  hechos consumados del marco constitucional y la convivencia entre españoles en Cataluña y País Vasco”.

Fiesta de Santiago Apóstol, en toda España

Vox desea “reivindicar la recuperación de la Fiesta de Santiago Apóstol, que se celebra el 25 de julio, como un Día de Fiesta Nacional, por ser Patrón no sólo de Galicia, sino de toda España”.

En un comunicado de prensa expresan su rechazo al “secuestro que el separatismo gallego ha hecho de esta festividad, otorgándole un carácter puramente ideológico y excluyente, relegando a la invisibilidad la figura del Santo Patrón, todo ello con la connivencia y pasividad del Partido Popular y del resto de fuerzas políticas”.

Respeto a las tradiciones histórica y culturales

Desde  la dirección provincial de Vox critican “la falta de respeto” del gobierno de Compostela Aberta, en Santiago de Compostela.”El último ejemplo lo hemos tenido muy recientemente, con el pregón blasfemo que formó parte del acto inaugural del Carnaval de Santiago de Compostela y que el Ayuntamiento financió generosamente” señalan.

Pablo Cancio Rascado insiste que las instituciones públicas “están obligadas a respetar las tradiciones históricas y culturales que nos definen”. Y por lo tanto según el dirigente de Vox “no podemos admitir de ningún modo que la libertad constitucional de expresión ampare las ofensas a las creencias religiosas de los ciudadanos, ya que supondría minar las bases de la convivencia cívica, imprescindibles en una sociedad abierta y pacífica”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos