7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Nueva concentración en Coristanco por el servicio de pediatría

Las madres de Coristanco unen a esfuerzos a las de Malpica y presentarán firmas en el Parlamento de Galicia.

Este jueves volverá a haber una concentración reivindicativa en Coristanco. A partir de las 20h en las inmediaciones del centro médico. El colectivo de madres y padres que protesta por la falta de atención pediátrica quiere insistir en la necesidad de buscar una solución. La semana pasada contaron con el apoyo de los portavoces de Tega, BNG y de los no adscritos Juan García Velo y Verónica Facal.

 

Firmas al Parlamento de Galicia

Y de hecho ya han unido fuerzas con los afectados de Malpica para reunir 2.500 firmas y presentarlas en el Parlamento de Galicia. Las presentarán personalmente “para que non haxa política por medio”.

 La portavoz de este colectivo, Andrea Collazo, informó que de momento no tuvieron noticias de la Consellería de Sanidade ni de las 1.700 firmas ya presentadas ni de las reclamaciones.

Atención pediátrica en el rural

Collazo Costa asegura que la petición actual es que haya un servicio pediátrico durante el verano, aunque reconoce que tienen el temor a que la Xunta de Galicia quiera “unificar os centros de saúde” y que esta situación se mantenga en el tiempo. “Estamos loitando polo do verán pero tamén as protestas van enfocadas a que non nos quiten o servizo despois” declaró a Adiante.

Manifestan que existe “moita preocupación” en este sentido y están decididas a seguir las movilizaciones para poder contar con un servicio permanente para sus niños y niñas durante todo el año. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos