9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Manuel Muíño:”Foi unha denuncia política para crear alarma social e desgastar ao goberno de Zas”

Archivan un expediente por la piscina// El alcalde de Zas piensa que el portavoz del PP debería dimitir por su actuación “impresentable”//

El ayuntamiento de Zas estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra la Consellería de Sanidade, después de que esta le comunicara el archivo de un expediente sancionador iniciado el año pasado en la piscina municipal por infracciones que se consideraban muy graves. Incluso se llegó a hablar de una posible multa de 15.000 euros. Todo quedó en agua de borrajas.Para el alcalde este es un claro ejemplo de que “ese expediente non tiña nin motivo nin razón”.

Además Muíño piensa que se trata de una “denuncia política” detrás de la que situó  al portavoz local del Partido Popular, David Gómez, que recibió “unha filtración” y que la usó “con fins de partidistas para crear alarma social e desgastar ao goberno de Zas”.

Recordó como el edil popular sacó el asunto en un pleno cuando en el ayuntamiento no eran conocedores del inicio del expediente. Y se remitió a un vídeo que circula en las redes sociales del portal Adiante Galicia. Varias veces se refirió a estas imágenes..

.Pero también se mostró crítico con la Xunta, a la que acusó de usar este tipo de informaciones para perjudicar “a gobernos que non son afíns”. Una practica que “non pasaba antes, empezou a pasar desde fai dous anos” 

Por este motivo, el alcalde anunció que sus servicios jurídicos estudian posibles medidas legales por si lo sucedido “pode ser constitutivo de delito”. Pero al margen de esto, también exigen una respuesta política. Manuel Muíño piensa que el portavoz del PP local debería dimitir  por su actitud “impresentable” y que “alguén debería de asumir responsabilidades” en la Consellería de Sanidade “porque se filtrou información ao Partido Popular”.

De hecho, el regidor opina que la “marcha atrás” en el expediente se debe a que existía miedo en la administración, a que el asunto acabara en los tribunales y se conociera la “chapuza” de todo este proceso y la “utilización política” de unos informes que no debieron salir a la luz de la manera que lo hicieron. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos