5703 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Manuel Muíño:”Foi unha denuncia política para crear alarma social e desgastar ao goberno de Zas”

Manuel Muíño:”Foi unha denuncia política para crear alarma social e desgastar ao goberno de Zas”

Costa da Morte | Publicada: 09/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 52 segundos.

Archivan un expediente por la piscina// El alcalde de Zas piensa que el portavoz del PP debería dimitir por su actuación “impresentable”//

El ayuntamiento de Zas estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra la Consellería de Sanidade, después de que esta le comunicara el archivo de un expediente sancionador iniciado el año pasado en la piscina municipal por infracciones que se consideraban muy graves. Incluso se llegó a hablar de una posible multa de 15.000 euros. Todo quedó en agua de borrajas.Para el alcalde este es un claro ejemplo de que “ese expediente non tiña nin motivo nin razón”.

Además Muíño piensa que se trata de una “denuncia política” detrás de la que situó  al portavoz local del Partido Popular, David Gómez, que recibió “unha filtración” y que la usó “con fins de partidistas para crear alarma social e desgastar ao goberno de Zas”.

Recordó como el edil popular sacó el asunto en un pleno cuando en el ayuntamiento no eran conocedores del inicio del expediente. Y se remitió a un vídeo que circula en las redes sociales del portal Adiante Galicia. Varias veces se refirió a estas imágenes..

.Pero también se mostró crítico con la Xunta, a la que acusó de usar este tipo de informaciones para perjudicar “a gobernos que non son afíns”. Una practica que “non pasaba antes, empezou a pasar desde fai dous anos” 

Por este motivo, el alcalde anunció que sus servicios jurídicos estudian posibles medidas legales por si lo sucedido “pode ser constitutivo de delito”. Pero al margen de esto, también exigen una respuesta política. Manuel Muíño piensa que el portavoz del PP local debería dimitir  por su actitud “impresentable” y que “alguén debería de asumir responsabilidades” en la Consellería de Sanidade “porque se filtrou información ao Partido Popular”.

De hecho, el regidor opina que la “marcha atrás” en el expediente se debe a que existía miedo en la administración, a que el asunto acabara en los tribunales y se conociera la “chapuza” de todo este proceso y la “utilización política” de unos informes que no debieron salir a la luz de la manera que lo hicieron. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Las capillas de Camariñas guardan exvotos marinos del siglo XVIII

Las capillas de Camariñas guardan exvotos marinos del siglo XVIII

Rafael Lema// Muchos santuarios marianos de la costa gallega cuentan con exvotos que recuerdan el auxilio de la Virge…

Ler máis
Néstor Rego:”O voto ao BNG é o máis útil para frear a entrada da ultradereita reaccionaria, antigalega e racista de Vox”

Néstor Rego:”O voto ao BNG é o máis útil para frear a entrada da ultradereita reaccionaria, antigalega e racista de Vox”

O candidato ao Congreso polo BNG, Néstor Rego, amosouse optimista de que o seu partido vai “vencer ás enquisas” e …

Ler máis
Imágenes de la Resurrección de Cristo en Fisterra

Imágenes de la Resurrección de Cristo en Fisterra

Reportaje fotográfico de Darío Gómez Valdomar. El domingo de Resurrección es un día clave en la impresionante Se…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Emprende 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información