7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Santa Comba mantiene unos bajos índices de delincuencia

Reunión de la junta local de seguridad del ayuntamiento de Santa Comba.

La Casa do Pozo acogió una reunión de la junta local de seguridad, que estuvo presidida por la alcaldesa María Pose y que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, del Coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y de representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y del edil del equipo de gobierno, Javier Facal

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que Santa Comba se encuentra entre los ayuntamientos con uno de los índices de delincuencia más bajos, y por debajo de la media de la provincia. La alcaldesa, María Pose, felicitó a las fuerzas de seguridad por la “moi boa coordinación” en las distintas acciones en las que colaboran, como por ejemplo en materia de seguridad vial, y que también se puso de manifiesto en la operación antidroga desarrollada en As Abeleiras.

En la reunión también se habló de violencia de género. Desde la subdelegación del gobierno aconsejan al ayuntamiento su adhesión a un programa estatal. Además se dio cuenta de accidentes y otras cuestiones que provocaron unas 120 denuncias el año pasado.

Otro de los temas fue la nueva ley de espectáculos. La coordinación corresponde a los ayuntamiento que deberán tramitar las debidas autorizaciones, por lo que se resaltó la necesidad de que las comisiones gestionen los permisos con tiempo suficiente.Uno de los apartados concretos que se analizó es el que compete a las sesiones pirotécnicas.Por último, y aunque la vía es de titularidad provincial, se puso de relieve la alta siniestralidad en el cruce de Santa Catalina en Santa Comba.

En el encuentro se aprobó la acta de constitución de la junta de seguridad,que se celebró en marzo de 2016, siendo alcalde José Antonio Ucha.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos