9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Detienen a tres personas por cultivar marihuana en una casa de As Abeleiras en Freixeiro – Santa Comba

La Guardia Civil detiene a tres individuos por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública. Utilizaban la totalidad de la superficie de una vivienda de dos plantas para el cultivo de marihuana.

La Guardia Civil del Puesto de Santa Comba procedió a la detención de H.H.F. , H.H. y M.H.F. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras comprobarse que se dedicaban al cultivo de marihuana  en una vivienda alquilada en el Lugar de As Abeleiras, Freixeiro.

Los hechos sucedieron después de que la Guardia Civil comenzara a sospechar de la actitud sospechosa de los detenidos, quienes hacían contantes entradas y salidas del inmueble  pero sin llegar a residir en el mismo. Por todo ello se inició una investigación encaminada a esclarecer los hechos, de la que también se pudo saber que incluso en la fachada principal de la vivienda se hallaba un puenteado de suministro eléctrico.

Por todo ello se solicitó una entrada y registro en el inmueble, la cual fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Negreira . Una vez en el interior, se pudo comprobar que prácticamente toda la superficie estaba acondicionada al objeto de conseguir un óptimo crecimiento de las plantas, por lo que se pudo hallar 800 macetas de diversos tamaños, sistema de riego automático y manual, paredes aisladas con pladur y madera impermeabilizante, papel reflectante de luz y calor, recipientes de nutrientes, pesticidas y fungicidas. También se encontraron numerosos dispositivos eléctricos, como medidores, reguladores, temporizadores, transformadores, bombas de aire, ventiladores, radiadores, fluorescentes, lámparas de haluro y campanas reflectoras.

Además de todo el material destinado al cultivo, la fuerza actuante procedió a la aprehensión de un total de 110 plantas, valoradas en cerca de 5.000€. El inmueble donde se encontraba el cultivo ilícito constaba de dos plantas, con una superficie total de 86 metros cuadrados, los cuales eran acondicionados mediante el uso fraudulento de fluido eléctrico, superando un consumo de  8.324€. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos