5316 fans     1472 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Detienen a tres personas por cultivar marihuana en una casa de As Abeleiras en Freixeiro - Santa Comba

Detienen a tres personas por cultivar marihuana en una casa de As Abeleiras en Freixeiro - Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 16/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 11 segundos.

La Guardia Civil detiene a tres individuos por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública. Utilizaban la totalidad de la superficie de una vivienda de dos plantas para el cultivo de marihuana.

 La Guardia Civil del Puesto de Santa Comba procedió a la detención de H.H.F. , H.H. y M.H.F. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras comprobarse que se dedicaban al cultivo de marihuana  en una vivienda alquilada en el Lugar de As Abeleiras, Freixeiro.

Los hechos sucedieron después de que la Guardia Civil comenzara a sospechar de la actitud sospechosa de los detenidos, quienes hacían contantes entradas y salidas del inmueble  pero sin llegar a residir en el mismo. Por todo ello se inició una investigación encaminada a esclarecer los hechos, de la que también se pudo saber que incluso en la fachada principal de la vivienda se hallaba un puenteado de suministro eléctrico.

Por todo ello se solicitó una entrada y registro en el inmueble, la cual fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Negreira . Una vez en el interior, se pudo comprobar que prácticamente toda la superficie estaba acondicionada al objeto de conseguir un óptimo crecimiento de las plantas, por lo que se pudo hallar 800 macetas de diversos tamaños, sistema de riego automático y manual, paredes aisladas con pladur y madera impermeabilizante, papel reflectante de luz y calor, recipientes de nutrientes, pesticidas y fungicidas. También se encontraron numerosos dispositivos eléctricos, como medidores, reguladores, temporizadores, transformadores, bombas de aire, ventiladores, radiadores, fluorescentes, lámparas de haluro y campanas reflectoras.

Además de todo el material destinado al cultivo, la fuerza actuante procedió a la aprehensión de un total de 110 plantas, valoradas en cerca de 5.000€. El inmueble donde se encontraba el cultivo ilícito constaba de dos plantas, con una superficie total de 86 metros cuadrados, los cuales eran acondicionados mediante el uso fraudulento de fluido eléctrico, superando un consumo de  8.324€. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

El Partido Popular de Camariñas muestra su apoyo a la Benemérita en un comunicado de prensa.   El cuartel de la…

Ler máis
¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

YouTube ha evolucionado mucho desde sus orígenes, contando en estos momentos con toda una serie de seguidores que visit…

Ler máis
 Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Víctor Somoza presentó una denuncia por pesunta prevaricación y malversación de caudales públicos.   El port…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Salud mental

Lidia Rial

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner…

Lidia Rial
Ler máis

Chantal Delsol y su crítica a los liberal-libertarios

Álvaro Rodríguez

El poder plutocrático actual  utiliza y alquila los servicios de una burocracia tecnocrática, como antaño  los faraones alquilaban a los escribas…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información