7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

UUAA informa sobre los nuevos contratos eólicos que afectan a propietarios de Santa Comba

Unións Agrarias informa sobre el proyecto de repotenciación del parque éolico de Zas y Santa Comba, que gestiona EDP energías renovables.

Diéguez, en una charla (Ventonoso)

El acto informativo de Unións Agrarias se celebrará en la casa parroquial de Santa Sabiña el próximo miércoles a las 21:30h y contará con la participación del responsable comarcal del sindicato, Ángel Alvariño, del presidente de la asociación Ventonoso, José Antonio Diéguez, y del responsable de desenvolvemento rural de UUAA, Jacobo Feijóo.

El presidente de la asociación Ventonoso, José Antonio Diéguez, manifestó a Adiante Galicia que el objetivo de estas charlas es informar y “defender aos propietarios ante as empresas eólicas” ante la nueva situación por la modificación sustancial del parque eólico de Zas, que afecta a los municipios de Zas, Santa Comba y Tordoia, y que pasará de tener más de setenta aerogeneradores a tan solo una decena.

Claves para los contratos eólicos

“Imos a explicar o contrato que firmaron fai vinte anos e o novo contrato” comentó Diéguez que explicará además el concepto del arrendamiento de finca completa y aportará todas las claves para que “non haxa claúsulas abusivas”.

Este parque eólico es propiedad de EDP energías renovables, que si bien es una de las empresas con mejor comportamiento, según Ventonoso últimamente “están baixando os prezos” basándose en los precios de la electricidad en el mercado. “Agora non hai primas pero sí outro incentivos” sostiene Diéguez.

Foto de portada- Wikiloc

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos