Entre las demandas, se habló de la necesidad de un Centro de Día.
La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, celebró su sexto encuentro vecinal. Después de las visitas a las parroquias de Montouto, Castriz, Bazar, Vilamaior, y Freixeiro, le tocó el turno a la parroquia de Santa Sabiña.
Acompañada por los ediles del PP, José Pose y José García, se reunió con un grupo de vecinos en el salón parroquial. Uno de los temas tratados fueron las vías de comunicación. La alcaldesa habló de la mejora de la carretera de O Sangriñal, aprobada en el pleno del pasado 20 de diciembre, y que cuenta con una inversión de 319.470 euros. También se refirió a otras mejoras en la pista del campo de fútbol o en Os Picotos.
También informó sobre la concentración parcelaria, cuyo plazo de exposición pública ya finalizó. La escuela unitaria de O Busto y la ayuda a domicilio fueron otros temas de interés vecinal. Hubo quién planteó la necesidad de la puesta en funcionamiento de un Centro de Día. La regidora dijo tomar nota de estas y otras demandas que surgieron en esta reunión dominical.
David Barbeira, en Freixeiro
Por su parte, el secretario local de Compromiso por Galicia, David Barbeira, se reunión con vecinos de la parroquia de Freixeiro. Según el partido galleguista la acogida «foi moi boa» y las peticiones «son sobretodo a reclamación das vías de comunicación e crispación xeralizada de promesas incumpridas» declaró Barbeira.