El fin de semana una gran mancha de pintura blanca salió por uno de los desagues que vierten al río Grande do Porto en el paseo marítimo de Ponte do Porto, por uno de los puntos que aun no están conectados a la nueva depuradora.
El rastro de la mancha era bien visible por su longitud en el paseo de Gándara, ya en la parte de A Esquipa, perteneciente al concello de Vimianzo, pero que pudo salir de alguna obra realizada en la zona del municipio de Camariñas.
Desde el grupo ecologista PX de Ponte do Porto denuncian una vez más la falta de civismo por este tipo de derrames que aunque ahora no son tan frecuentes de vez en cuando suceden en un punto muy visitado estos días de buen tiempo y por donde suelen caminar muchos viandantes. El cauce del río Grande do Porto es en parte un coto truchero muy demandado, y en la zona del paseo marítimo también hay riqueza piscícola además de aves marinas. La depuradora ha eliminado la mayor parte de los puntos negros de vertidos pero de vez en cuando se producen episodios como este.