10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Santa Comba aprueba su plan de obras de 1,3 millones de euros en una sesión alborotada

La carretera de O Sangriñal, la remodelación del campo de fútbol de Fontenla y el abastecimiento a la zona sur de A Pereira copan las inversiones de 1,3 millones de euros, sin contar el plan complementario.

Vídeo Adiante TV 1

Santa Comba aprobó con los votos a favor del Partido Popular y de Terra Galega, un plan POS+ que según el gobierno recoge distintas demandas vecinales.La propuesta aprobada recoge completar el proyecto iniciado de abastecimiento a la parroquia de A Pereira(276.185 euros) y tres proyectos de mejora viaria en O Sangriñal(319.470), Almozara(72.554) y en los lugares de Truebe,O Riveiro y San Cristovo(178.552).Además se destinan 123.000 para gasto corriente.

El bipartito xalleiro optó por recurrir a un préstamo provincial para financiar el proyecto de remodelación del campo de fútbol de Fontenla, con una inversión de 417.765 euros.Además, en el plan complementario, se recogen distintos proyectos de actuacións en calles del casco urbano y en otras parroquias que se esperan ejecutar con las bajas de las adjudicaciones.

El PSOE votó en contra

El PSOE votó en contra. Su portavoz José Antonio Ucha criticó al gobierno por esperar al último día para aprobar el plan.”O equipo de goberno botouse voluntariamente nunha situación de poñer en risco estas inversións” señaló.

Arremetió con los ediles de Terra Galega a los que definició como “mercenarios. Se preguntó si “cambiar o céspede de Fontela é o prezo da traición”, recordando la moción de censura.Para Ucha esta actuación “non é unha prioridade”. Incluso vaticinó que la empresa adjudicataria será la misma que hizo las reformas del pabellón.

Chisco y Cancela defienden la actuación de Fontenla

El portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras, y la edila de deportes, Silvia Cancela, defendieron la obrade Fontenla:”Non é un capricho, é unha demanda” dijo Ameijeiras mientras Cancela recordaba que todos los municipios de la zona contaban con campos de hierba artificial, y que era una necesidad en Santa Comba por el importante número de jóvenes futbolistas.”Os nenos teñen que xogar” afirmó la responsable de deportes que justificó haber recurrido al préstamo después de que tanto la alcaldesa como ella mantuvieran infructuosas reuniones con la administración. 

El socialista Miguel Caamaño definió de “disparate e dispendio” el proyecto y dijo que la mejor alternativa sería “mirar uns terreos e plantexar unha ampliación das instalacións”.

Fin de pleno con alboroto

La alcaldesa María Pose defendió el plan en conjunto pero se centró en el beneficio que supondrán las inversiones para el ayuntamiento y que significan un paso más en su línea de “traballar por Santa Comba”.

Al final la sesión acabó con un potente alboroto, con cruces verbales entre concejales, un amago de expulsión de José Antonio Ucha, y con la alcaldesa interviniendo micrófono en mano. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos