8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Nuevas aceras en el casco urbano y mejora de vías en Freixeiro

Las dos actuaciones suman una inversión de  258.944 euros. María Pose y Javier Facal visitan las obras en ejecución.

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose Rodríguez(PP) y el concejal de Obras, Javier Facal Calvo(Terra Galega) inspeccionaron las obras que se están realizando en varias calles del casco urbano xalleiro, tales como Suárez Vence,Xosé Ferrero, Emigrante, Breogán,  y una parte de la avenida de Brasil y de la calle de Rosalía de Castro. En esta  última zona el proyecto se completará con otra actuación prevista en otro plan de obras.

Según el proyecto, las mejoras consisten en la demolición de las aceras y bordillos actuales que están muy deterioradas y en la colocación de nuevas aceras de hormigón en masa, con loseta hidráulica y bordillos de hormigón prefabricados. Así como el ajuste de tapas, marcos y pluviales de la red de saneamiento.El importe de las obras asciende a 91.588 euros(iva incluído). Están siendo ejecutadas por la firma Ponciano Nieto. Estaban incluídas en el POS 2015.

En una comunicación previa, la alcaldesa María Pose, agradeció la colaboración de los vecinos y pidió disculpas por las molestias que las obras puedan causar, destacando que las mismas sirven para mejorar espacios públicos “e adaptalos ao uso da veciñanza”.

Mejora de la conexión entre Freixeiro y la carretera de Santiago

Asimismo los representantes municipales realizaron una visita a las actuaciones que la empresa Construcciones Mantido está desarrollando en la parroquia de Freixeiro.

Con un presupuesto de 167.356 euros(iva incluído) se está llevando a cabo la mejora de la vía que comunica esta parroquia con la carretera de Santiago desde Portocarreiro pasando por A Illa, Freixeiro y Vilarnovo.

El proyecto contempla la limpieza de cunetas, un bacheo previo y la ampliación del ancho del vial “hasta conseguir un pavimento útil entre 5,50 y 6 metros”.Según la memoria técnica, se opta por el aglomerado en las zonas de mayor tránsito “reparándose con riego superficial y de sellado el resto del vial”.En este caso la actuación pertenece al Plan de Acción Social 2015.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos