La Xunta cerró las instalaciones la semana pasada al comprobar que el socorrista contratado por el ejecutivo local carecía de la documentación exigida por la normativa, según alertan desde el Partido Popular.
El socorrista no tenía la documentación necesaria
Los vecinos de Zas no podrán disfrutar de la piscina municipal por el momento, ya que según informó hoy el Partido Popular local, la Consellería de Sanidade ordenó el cierre de las instalaciones “tras comprobar que el socorrista contratado por el ejecutivo local carecía de la documentación exigida para ejercer esta labor”.
Para el portavoz popular, David Gómez Brandariz, estamos ante “una nueva chapuza administrativa” del gobierno local que preside Manuel Muíño Espasandín, que según la misma fuente podría enfrentarse a una posible sanción de 15.000 euros por no cumplir con la legislación vigente.
Los vecinos pagarán la “torpeza” del alcalde, dice Gómez
“Es una más del señor Muíño, que cada vez que contrata algún servicio compromete de alguna manera a los vecinos y a las arcas municipales”, aseguró Gómez, quien incidió en que, en este caso, además, se trata de un asunto que “compromete la seguridad de los bañistas”.
El portavoz popular se congratuló de que durante los días pasados no sucediera nada:“Por suerte no ha pasado nada los días en los que ha estado abierta la piscina. No quiero pensar qué hubiera sucedido si tenemos una desgracia” apuntó.
Los populares piden una disculpa pública por parte del alcalde de Zas y lo emplazan a buscar una solución con todas las garantías.“Lo mínimo que debería hacer es reconocer su error y buscar una solución”, dijo Gómez, quien lamentó que tengan que ser los vecinos los que paguen con sus impuestos una nueva “torpeza” del alcalde.