13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Denuncian nepotismo en cursos de Camariñas

El PSdG dice que se beneficia a la órbita del PP camariñán en los cursos para la obtención del Permex.

El portavoz de Marisqueo del Partido Socialista, Julio Torrado denunció “un grave caso de nepotismo” en los cursos que puntúan para la obtención del Permex en Camariñas.

En la órbita del Partido Popular

El diputado socialista hizo estas afirmaciones en la pregunta presentada en la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia este jueves 2 de febrero.

Torrado acusa a la Xunta de Galicia de “incumprir os requisitos de transparencia e igualdade de oportunidades” ya que los citados cursos están “copados” por personas de la órbita del Partido Popular.

Según sus manifestaciones entre los admitidos a este curso se incluye “a unha concelleira do PP, ao marido dunha ex concelleira deste partido -actualmente directiva da confraría-, ao ex secretario xeral daquel partido en Camariñas, así como notorios militantes e persoas afíns activas en contra do alcalde”.

El PSdeG asegura que existe malestar en el sector

Julio Torrado aseguró que algunas de estas personas seleccionadas “poden non saber cómo coller un raño” ya que en muchos casos tienen valoraciones “de 0” en cuanto a formación específica en temas marinos.“Esta situación resulta oportunamente compensada, sinala, polo máximo en tempo parados, formación académica ou por estar empadroados” dicen los socialistas.

En su intervención en la comisión parlamentaria quiso hacerse eco del supuesto malestar que existe en el sector “pola dificultade para acceder aos cursos e incluso coñecer da súa celebración” para aquellas que personas que no se sitúen “ne mesma órbita”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos