7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

El comité de Ferroatlántica denuncia una campaña de chantaje y coacción

El comité de empresa de Ferroatlántica denuncia “una campaña de mentiras,chantaje y coacción” por parte de la empresa, para supuestamente intentar cambiar a la opinión pública con una actuación “al más puro estilo de la mafia siciliana”, al parecer con tácticas de presión para que las entidades, asociaciones o clubs que recibieron algún tipo de ayuda de la empresa se posicionen a favor de la venta de las centrales.

Según los representantes de los trabajadores, estos colectivos están recibiendo llamadas o visitas “de una empresa de Santiago supuestamente contratada para el efecto” que les recuerdan las ayudas económicas recibidas. Señalan que se puede estar vulnerando la Ley de Protección de Datos. Desde el comité afirman que están recibiendo llamadas de “indignación” de receptores de dichos mensajes que “se sienten engañadas y defraudadas”. Piensan que “esta es la verdadera cara de quien lleva espoliando nuestros recursos naturales sin reinvertir los beneficios en la comarca” y advierten que non van a ceder a presiones y continuarán buscando apoyos para que la Xunta de Galicia intervenga “de manera inmediata” para paralizar la posible venta de las centrales. De hecho se ha abierto una vía de diálogo con la consellería de Industria.

Este viernes recibieron el apoyo del presidente de la Diputación provincial,Valentín González Formoso, que según el comité coincide con ellos y con los alcaldes de la zona en que la segregación generaría unos incrementos de costes energéticos que situaría a estas fábricas en el mismo escenario que otras industrias, amenazadas por el cierre y la deslocalización.

Este domingo iniciarán una campaña informativa en Cee y para el próximo sábado 12 de noviembre convocan una concentración a las cinco de la tarde en la plaza del ayuntamiento de Cee, coincidiendo con la toma de posesión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Además mantienen activa una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos