3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Recogen firmas para pedir la mediación de Núñez Feijóo

Recogen firmas para pedir la mediación de Núñez Feijóo

Actualidade | Publicada: 30/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 12 segundos.

El Comité de empresa de Ferroatlántica en las fábricas de Cee y Dumbría han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo que “non permita a venta dos encoros e das centrais hidroeléctricas no río Xallas e Grande do Porto”, advirtiendo que están en juego unos 400 puestos de trabajo, ya que afectaría a la actividad también de las factorías de Cee y Dumbría.

Algunos trabajadores confiesan que las noticias sobre la posible están provocando una situación de “riesgo y nervios”, y piden al máximo mandatario gallego que “no firme la segregación de las centrales”. En este sentido han iniciado una recogida de firmas en la plataforma de internet Change.org.En las dos primeras jornadas la campaña había sumado más de 1.200 adhesiones pero el objetivo es mucho más ambicioso.

Se puede participar en la campaña a través de este enlace campaña Ferroatlántica en Change.org

Desde el Comité de empresa también habían solicitado una reunión con Alberto Núñez Feijóo, cuestión que recordaron hace unos días con una concentración en las inmediaciones del edificio administrativo de San Caetano.

La corporación municipal del ayuntamiento de Cee adoptó el acuerdo unánime de instar a la Xunta de Galicia a adoptar las medidas legales para evitar la segregación de las actividades de ferroaleaciones y de producción de energía eléctrica. La moción había partido del comité de empresa.Igualmente se respaldó por unanimidad un texto similar presentado por la representante del PSOE,Margarita Lamela Louzán.También este fin de semana desde Compromiso por Galicia insistían en apoyar las demandas del comité de empresa y denunciaban el “silencio insultante” del presidente del gobierno gallego.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información