13.7 C
Santa Comba
jueves, abril 11, 2024

Dos niños sin retención y en el asiento delantero

Agentes de Tráfico de Corcubión detectaron en Mazaricos un vehículo en marcha con dos niños en la parte delantera sin el sistema de retención infantil.

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Corcubión, detectaron el pasado viernes 15 de enero a una conductora que transportaba a dos de sus nietos, situados en la parte delantera de un turismo y sin estar protegidos por el sistema de retención infantil, ni por el cinturón de seguridad.

Según informa la revista digital Benemérita al Día, la mujer había recogido a los niños en un colegio de la zona. Uno de ellos sujetaba a su hermano entre sus piernas.Los agentes localizaron el vehículo en el punto quilométrico 3 de la carretera AC-441, en el término municipal de Mazaricos. Las autoridades recuerdan que en 2015 fallecieron veinte niños en accidentes de tráfico.

Información de la Guardia Civil de Tráfico

Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia se recuerda que todos los conductores y pasajeros deben utilizar en todo momento los cinturones de seguridad correctamente abrochados, tanto en vías urbanas como interurbanas. 

Los menores de edad con talla inferior a 1,35 metros, deben utilizar sistemas de retención infantil homologados y adaptados a su talla y peso. Una vez que el menor alcanza dicha altura, puede ya utilizar el cinturón de seguridad de los adultos, aunque es conveniente que continúe usando dichos sistemas de retención adaptados hasta alcanzar una altura de 1,50 metros. 

GOOGLE IMAGES

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos