8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Negociaciones y prudencia en Santa Comba

Salvo un golpe de timón en los dos últimos días de negociaciones, José Antonio Ucha se perfila como alcalde de Santa Comba en minoría.

Xosé Manuel Lema @xmlema

Prudencia y contactos en Santa Comba. Los tres actores principales de la política local xalleira han optado por la discreción, en vísperas del pleno de investidura que se celebrará a las once y media del mediodía del próximo sábado 13 de junio.

“Stand by” en las negociaciones entre PSOE y TEGA

El inicio de las conversaciones entre Partido Socialista y Terra Galega no han dado frutos por el momento. El aspirante socialista José Antonio Ucha reconoció a Adiante Galicia que “seguimos negociando” y que de momento no hay ningún  avance al respecto. Tampoco ha aportado nada a mayores el candidato de Terra Galega, Chisco Ameijeiras que también confirmó que “seguimos escoitando” propuestas, pero sin nada nuevo que destacar. 

 

Partido Popular y Tega también conversan

Y el Partido Popular que lidera María Pose sigue en su línea de no hacer declaraciones públicas. El martes hubo actividad en la sede popular de la calle Miraflores, con una reunión de miembros del Comité local. Pero tampoco han transcendido cuestiones muy relevantes, al margen de los típicos rumores que circulan tradicionalmente en estas fechas.

Distintas fuentes solventes confirmaron que finalmente hubo también reuniones entre representantes del PP y de Terra Galega, pero sin ningún tipo de acuerdo. Con la intervención incluso, este martes 9 de junio, de dos destacados dirigentes de la cúpula provincial. También le atribuyen un papel de relevancia en estas conversaciones al coordinador comarcal y alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso.

Tanto la vía de negociación entre PSOE y TEGA como entre PP y TEGA siguen abiertas y volverán a verse las caras para hablar sobre la gobernabilidad del ayuntamiento.

Si no hay cambios en el sprint final de este jueves y viernes, José Antonio Ucha Velo volverá a tener el bastón de mando entre sus manos. Esta es la opción más probable, después de consultar a distintas fuentes, que José Antonio Ucha salga elegido alcalde en minoría. Le bastará con sus votos. La otra alternativa es que PP y TEGA lleguen a un entendimiento y apoyen a uno de sus candidatos, o que TEGA apoye al PSOE.Tres escenarios posibles y uno real que se concretará el próximo sábado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos