7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Recorte de piedras en la plaza del mercado

El ayuntamiento de Santa Comba procedió este miércoles a recortar las enormes piedras de granito que hacen de cierre perimetral de la nueva plaza del mercado y que fue objeto de una agria polémica vecinal, que incluso llegó a los juzgados.

Operarios contratados por el ayuntamiento, supervisados por la alcaldesa en funciones María Pose, se encargaron de cortar las piedras y dejarlas a una altura de unos noventa centímetros por encima de la base de cemento existente. La visible reducción del tamaño de las piedras llamó la atención de grupos de  vecinos de la capital municipal que se acercaron a la plaza ubicada en la zona del Campo da Feira xalleiro.

Recientemente, María Pose había anunciado que se atendería a las peticiones vecinales, y después de una serie de contactos se procedió a ejecutar esta medida. La alcaldesa confirmó que “dixemos que íamos a escoitar ós veciños e iso foi o que fixemos”.Pose Rodríguez recordó que otro de los objetivos planteados desde su ejecutivo era la construcción de un parque infantil en la zona. La reforma de la plaza de mercado, ejecutada en una primera fase, necesitó de una inversión superior al medio millón de euros y provocó agrios debates plenarios. Se incluyó en el plan de cooperación provincial del año 2010 de la Diputación provincial coruñesa.

Durante su visita a los estudios de Radio Xallas este miércoles, el candidato a la alcaldía de Terra Galega Chisco Ameijeiras expresó su malestar porque “non se acordaron para nada das pedras da praza do mercado, enfrentaron os veciños e lles fixeron gastar cartos e tres días antes do peche de campaña póñense a corta-las pedras”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos