9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Coronavirus en Galicia: el primer positivo de COVID-19 está ingresado en el CHUAC coruñés

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha confirmado el primer caso positivo por coronavirus en Galicia.

Como se adelantó antes de la comparecencia de Vázquez Almuiña, se trata de un hombre de 49 años procedente de Madrid que está ingresado, y aislado, en el Complejo Hospitalario Universitario de A  Coruña (CHUAC).El paciente fue atendido el pasado lunes. En la actualidad se encuentra en estado “grave pero estable”.

Se trata de un caso importado, y de momento, según el subdirector general de Epidemioloxía, Jorge Hervada, el virus no circula por la comunidad gallega.

Desde la Xunta se explicó que el paciente, se movió durante uno o dos días por Galicia pero que ya se ha identificado a las personas que estuvieron en contacto con este positivo por coronavirus.

Esta persona se presentó en urgencias con sintomatología respiratoria. Se solicitó la prueba de diagnóstico del COVID-19 “ante la presencia de una neumonía bilateral en un conexto clínico de infección vírica”.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a este primer caso de COVID-19 confirmado en Galicia.

Teléfono gratuito de información sobre el coronavirus
        900 400 116

Coronavirus: recomendaciones de la Xunta

Desde la consellería de Sanidade se aconseja adoptar medidas de autoprotección y limitación de diseminaciópn del vírus común a cualquier infección respiratoria como la gripe.

Así se recomienda extremar la higiena de las manos, con lavados frecuentes, especialmente después de toser o sonarse, cubriendo la boca con un pañuelo, preferentemente desechable, al toser o estornudar.

En caso de no disponer de un pañuelo, en la zona interna del codo. Además debe evitarse tocar los ojos, el nariz o la boca, con las manos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos