5355 fans     1475 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Desarticulada una banda dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional

Desarticulada una banda dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional

Costa Ártabra | Publicada: 27/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 35 segundos.

A los detenidos le constaban numerosas requisitorias a nivel nacional.

Foto-Archivo

 El  Área de Prevención del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre , procedió a la detención de dos individuos que se dedicaban como medio de vida a estafar a particulares, entidades de crédito, establecimientos comerciales y establecimientos hoteleros. 

El hombre y la mujer fueron detenidos a raíz de la denuncia de una ciudadana anónima la cual les había alquilado un apartamento turístico en la localidad de Santa Cristina-Oleiros (A Coruña), quien, ante el hurto de un televisor y los daños provocados en el inmueble por dichas personas pone en conocimiento de agentes del Puesto de Cambre la supuesta identidad de los inquilinos, comprobándose en el acto por los agentes que las identidades facilitadas eran falsas. 

 

Dispositivo policial en Santa Cristina

Seguidamente, una vez que los inquilinos abandonaron el citado establecimiento hotelero, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda por la localidad de Santa Cristina, Oleiros, consiguiéndose interceptar minutos más tarde a estas personas  escondidas en el interior de una cafetería, quienes tras ser requeridos por la Guardia Civil para que mostraran su identificación, facilitaron nuevamente una identidad falsa.

 Por tales motivos, la fuerza actuante sospechó  que se pudieran estar dedicando de manera generalizada a la comisión de más hechos delictivos utilizando la identidad de terceras personas, procediéndose  inmediatamente a la detención por usurpación de identidad, así como por un delito de Hurto y otro de daños, ambos cometidos en el interior del Establecimiento hotelero, y fueron trasladados a  Dependencias Oficiales para su plena identificación, los cuales tras una intensa labor de información por parte de la Guardia Civil, se les logra identificar sin ningún género de dudas como S.C.B y M.V.S.

Numerosos antecendentes penales

Ambos individuos pudieran liderar una organización delictiva dedicada a cometer estafas contra personas particulares a través de documentos nacionales de identidad falsificados y a la “fabricación” de una vida paralela alrededor de cada identidad usurpada, a través de contratos de trabajo, nóminas falsificadas, adjudicaciones de nuevas direcciones de correo electrónico, así como datos de contacto creados al efecto para dicho perfil (correos electrónicos, terminales de telefonía móvil, un domicilio falso…), teniendo el cabecilla de dicha organización, S.C.B. numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y encontrándose huido de la justicia desde 2016, fundamentalmente por la comisión de estafas por todo el territorio nacional con numerosas requisitorias de búsqueda, detención y personación en vigor, encontrándose en fase de investigación numeroso hechos delictivos presuntamente cometidos por los detenidos y relacionados con este ilícito penal cometidos por todo el territorio nacional, además de haber determinado la Autoridad Judicial su inmediato ingreso en prisión.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Evaristo Ben:“O noso obxectivo como partido é ser a forza máis votada na Costa da Morte”

Evaristo Ben:“O noso obxectivo como partido é ser a forza máis votada na Costa da Morte”

Entrevista a Evaristo Ben en Adiante Galicia.O vicesecretario de organización e xefe de campaña do Partido Popular na …

Ler máis
 Leiceaga critica en Camariñas el abandono de la Costa da Morte por parte del gobierno de Feijóo

Leiceaga critica en Camariñas el abandono de la Costa da Morte por parte del gobierno de Feijóo

Visita de Xoaquín Fernández Leiceaga al ayuntamiento de Camariñas.   El portavoz parlamentario del Partido…

Ler máis
El auge de las páginas web que ofrecen créditos rápidos

El auge de las páginas web que ofrecen créditos rápidos

La sociedad de hoy en día está acostumbrada a la inmediatez y a las innovaciones tecnológicas que a diario se transfo…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cue…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regu…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información