5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Desarticulada una banda dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional

Desarticulada una banda dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional

Costa Ártabra | Publicada: 27/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 35 segundos.

A los detenidos le constaban numerosas requisitorias a nivel nacional.

Foto-Archivo

 El  Área de Prevención del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre , procedió a la detención de dos individuos que se dedicaban como medio de vida a estafar a particulares, entidades de crédito, establecimientos comerciales y establecimientos hoteleros. 

El hombre y la mujer fueron detenidos a raíz de la denuncia de una ciudadana anónima la cual les había alquilado un apartamento turístico en la localidad de Santa Cristina-Oleiros (A Coruña), quien, ante el hurto de un televisor y los daños provocados en el inmueble por dichas personas pone en conocimiento de agentes del Puesto de Cambre la supuesta identidad de los inquilinos, comprobándose en el acto por los agentes que las identidades facilitadas eran falsas. 

 

Dispositivo policial en Santa Cristina

Seguidamente, una vez que los inquilinos abandonaron el citado establecimiento hotelero, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda por la localidad de Santa Cristina, Oleiros, consiguiéndose interceptar minutos más tarde a estas personas  escondidas en el interior de una cafetería, quienes tras ser requeridos por la Guardia Civil para que mostraran su identificación, facilitaron nuevamente una identidad falsa.

 Por tales motivos, la fuerza actuante sospechó  que se pudieran estar dedicando de manera generalizada a la comisión de más hechos delictivos utilizando la identidad de terceras personas, procediéndose  inmediatamente a la detención por usurpación de identidad, así como por un delito de Hurto y otro de daños, ambos cometidos en el interior del Establecimiento hotelero, y fueron trasladados a  Dependencias Oficiales para su plena identificación, los cuales tras una intensa labor de información por parte de la Guardia Civil, se les logra identificar sin ningún género de dudas como S.C.B y M.V.S.

Numerosos antecendentes penales

Ambos individuos pudieran liderar una organización delictiva dedicada a cometer estafas contra personas particulares a través de documentos nacionales de identidad falsificados y a la “fabricación” de una vida paralela alrededor de cada identidad usurpada, a través de contratos de trabajo, nóminas falsificadas, adjudicaciones de nuevas direcciones de correo electrónico, así como datos de contacto creados al efecto para dicho perfil (correos electrónicos, terminales de telefonía móvil, un domicilio falso…), teniendo el cabecilla de dicha organización, S.C.B. numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y encontrándose huido de la justicia desde 2016, fundamentalmente por la comisión de estafas por todo el territorio nacional con numerosas requisitorias de búsqueda, detención y personación en vigor, encontrándose en fase de investigación numeroso hechos delictivos presuntamente cometidos por los detenidos y relacionados con este ilícito penal cometidos por todo el territorio nacional, además de haber determinado la Autoridad Judicial su inmediato ingreso en prisión.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Se nombró una nueva junta gestora en Santa Comba. La sede local del Partido Popular de Santa Comba ha acogido una …

Ler máis
Amancio Lavandeira:”Se non chegamos á maioría absoluta teremos gobernando a Antonio Pensado catro anos máis”

Amancio Lavandeira:”Se non chegamos á maioría absoluta teremos gobernando a Antonio Pensado catro anos máis”

AUDIO coa entrevista a Lavandeira a partir do minuto 30.   O candidato de Terra Galega á alcaldía de Corist…

Ler máis
Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Cientos de botellas de plástico conteniendo aceite de girasol de origen desconocido, llegadas a las costas de Camariña…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información