5856 fans     1549 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Desarticulada una banda dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional

Desarticulada una banda dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional

Costa Ártabra | Publicada: 27/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 35 segundos.

A los detenidos le constaban numerosas requisitorias a nivel nacional.

Foto-Archivo

 El  Área de Prevención del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre , procedió a la detención de dos individuos que se dedicaban como medio de vida a estafar a particulares, entidades de crédito, establecimientos comerciales y establecimientos hoteleros. 

El hombre y la mujer fueron detenidos a raíz de la denuncia de una ciudadana anónima la cual les había alquilado un apartamento turístico en la localidad de Santa Cristina-Oleiros (A Coruña), quien, ante el hurto de un televisor y los daños provocados en el inmueble por dichas personas pone en conocimiento de agentes del Puesto de Cambre la supuesta identidad de los inquilinos, comprobándose en el acto por los agentes que las identidades facilitadas eran falsas. 

 

Dispositivo policial en Santa Cristina

Seguidamente, una vez que los inquilinos abandonaron el citado establecimiento hotelero, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda por la localidad de Santa Cristina, Oleiros, consiguiéndose interceptar minutos más tarde a estas personas  escondidas en el interior de una cafetería, quienes tras ser requeridos por la Guardia Civil para que mostraran su identificación, facilitaron nuevamente una identidad falsa.

 Por tales motivos, la fuerza actuante sospechó  que se pudieran estar dedicando de manera generalizada a la comisión de más hechos delictivos utilizando la identidad de terceras personas, procediéndose  inmediatamente a la detención por usurpación de identidad, así como por un delito de Hurto y otro de daños, ambos cometidos en el interior del Establecimiento hotelero, y fueron trasladados a  Dependencias Oficiales para su plena identificación, los cuales tras una intensa labor de información por parte de la Guardia Civil, se les logra identificar sin ningún género de dudas como S.C.B y M.V.S.

Numerosos antecendentes penales

Ambos individuos pudieran liderar una organización delictiva dedicada a cometer estafas contra personas particulares a través de documentos nacionales de identidad falsificados y a la “fabricación” de una vida paralela alrededor de cada identidad usurpada, a través de contratos de trabajo, nóminas falsificadas, adjudicaciones de nuevas direcciones de correo electrónico, así como datos de contacto creados al efecto para dicho perfil (correos electrónicos, terminales de telefonía móvil, un domicilio falso…), teniendo el cabecilla de dicha organización, S.C.B. numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y encontrándose huido de la justicia desde 2016, fundamentalmente por la comisión de estafas por todo el territorio nacional con numerosas requisitorias de búsqueda, detención y personación en vigor, encontrándose en fase de investigación numeroso hechos delictivos presuntamente cometidos por los detenidos y relacionados con este ilícito penal cometidos por todo el territorio nacional, además de haber determinado la Autoridad Judicial su inmediato ingreso en prisión.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Compromiso ofrécese a entrar no goberno da Baña cunha alternancia na alcaldía

Compromiso ofrécese a entrar no goberno da Baña cunha alternancia na alcaldía

César Ramos propón un pacto similar ao de Santa Comba   Reproducimos o comunicado completo de Compromiso …

Ler máis
Val do Dubra afronta la legislatura con un gobierno tripartito

Val do Dubra afronta la legislatura con un gobierno tripartito

Hay una única dedicación exclusiva, la del alcalde(en la foto de portada) que percibirá 39.606 euros brutos anuales.…

Ler máis
O arquivo fotográfico Vidal, declarado Ben de Interese Cultural polo Consello da Xunta

O arquivo fotográfico Vidal, declarado Ben de Interese Cultural polo Consello da Xunta

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, deu conta da declaración de Ben de Interese Cultural (BIC) para o Arqui…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
Día de Galicia 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información