13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La CMAT quiere potenciar el turismo enogastronómico

Mesa de trabajo en Fisterra para analizar el Plan de Turismo Enogástrico de Galicia.

La cofradía de pescadores de Fisterra acogió una mesa de trabajo  sobre Plan de Turismo Enogástrico de Galicia, impulsado por Turismo de Galicia, dependiente del gobierno autonómico. En este foro participaron representantes de Costa da Morte Asociación Turística(CMAT), GALP Costa da Morte, GDR Costa da Morte, asociación de mariscadoras río Anllóns, Muxía Natural, Brigantia Viaxes,  y de los restaurantes As Garzas y O Fragón.

Se contó con la presencia de la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández y del consultor de la Organización Mundial del Turismo(OMT) Iñaki Gaztulmendi.

El potencial de la Costa da Morte

Desde la CMAT recuerdan el enorme portencial que existe en este campo en Galicia con más de 300 fiestas gastronómicas, 11 restaurantes con Estrella Michelín, 37 soles Repsol en 25 restaurantes, y más de 50 establecimientos certificados el año pasado con la «Q» de calidad turística.

La CMAT entiende que el geodestino «Costa da Morte» cuenta «cunha serie de factores moi apropiados» para disfrutar de un turismo gastronómico de nivel, polas materias primas que hay y por la revalorización del sector. La entidad asegura que «pretende tomar relevancia» de un tipo de turismo desestacionalizado y con una oferta dirigida a un público muy mayoritario, por lo que se debe de aprovechar el futuro Plan Estratéxico de Turismo Enogastronómico.La CMAT estuvo presente el pasado fin de semana en la feria náutica de Camariñas FENAUCAM.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos