9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Investigan a un larachés por conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad

Según la Guardia Civil desoyó las órdenes y se fugó para acabar dando positivo en el control de alcoholemia.

Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña,que prestaba servicio de verificación de alcoholemia en la carretera AC-12 (Puerto Coruña-O Carballo),localidad de Perillo procedió a dar señales de detención a un turismo Saab modelo 95, pero el citado turismo desoyó las órdenes reglamentarias de alto.

Según fuentes del instituto armado un guardia civil tuvo que apartarse para no ser arrollado. Una patrulla decide seguir al coche con señales acústicas y luminosas. Pero el vehículo seguía circulando en dirección Madrid a mucha velocidad, cambiando de dirección en línea continua, circulando por el medio de la calzada, con vehículos en sentido contrario.

A la altura de Bergondo, colisiona con bordillo y contra la barandilla de un establecimiento hostelero. Pero sigue la ruta por carreteras locales hasta que choca con un talud.

Los agentes de la Guardia Civil,al darse a la fuga el conductor tuvieron que alcanzarlo y en varias ocasiones forcejear, por negarse y resistirse a la detención.El conductor resultó ser un varón de 33 años, vecino de A Laracha, que dio un resultado positivo en el control de alcoholemia, con 0,47 y 0,44 mg.Podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la prohibición de conducir por un tiempo entre uno y seis años.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos