8.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

AxA exige mantener la ruta original del Camino Inglés en Abegondo

Alternativa por Abegondo denuncia el traslado de la señalización al nuevo tramo impulsado por el alcalde José Antonio Santiso.

Alternativa por Abegondo quiere que se mantega la ruta tradicional del Camino Inglés a Santiago de Compostela a su paso por el ayuntamiento de Abegondo. Fátima Insua, portavoz de AxA, advierte que en el camino de Vilacoba, por donde discurre el itinerario tradicional, incluso se han eliminado los mojones de señalización del itinerario trasladándolos a la variante de Beche impulsada por el alcalde José Antonio Santiso.

Con respecto a este cambio en la ruta del camino de Santiago, AxA acusa a Santiso de utilizar un “doble lenguaje” asegurando primero desconocer el asunto para confirmar durante el último pleno que el Ayuntamiento había presentado alegaciones ante Patrimonio de la Xunta en el año 2012 pidiendo la inclusión del embalse de Beche en el itinerario.

En su comunicado el principal partido de la oposición de Abegondo exige que se mantenga el trazado original independientemente de modificaciones del trazado derivadas de estudios históricos y critica que el alcalde negase en 2014 y 2015 “saber algo sobre los planes de la Xunta” para el Camino Inglés. Subrayan que en las alegaciones firmadas por el propio Santiso se propone “un novo trazado en conexión co encoro de Beche” manifestando Fátima Insua que «Santiso no hace otra cosa que faltar continuamente a la verdad”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos