13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El PP critica que se aprueben los presupuestos sin resolver la situación judicial del alcalde

El próximo viernes tendrá lugar el pleno de los presupuestos en Camariñas.

El Partido Popular de Camariñas considera “totalmente inoportuno e inadecuado” aprobar los presupuestos municipales en este momento y advierte que se pueden declarar “nulos tódolos acordos dictados polo señor Valeriano”.Opinan que lo primero que hay que resolver es la situación judicial del regidor “para logo seguir con normalidade o traballo dos servicios municipais”.

Los populares acudieron a la comisión informativa de cuentas pero se levantaron de la misma después de advertir que con esta línea de actuación se podría “colapsar” la gestión municipal por la “irresponsabilidade” del regidor e “dos concelleiros socialistas que o apoian”.

 

Informe desfavorable de la interventora municipal

Además aluden al informe desfavorable emitido por la interventora municipal que advierte que el alcalde no actúa en el ejercicio legítimo de su cargo y que indica que “sería mais prudente esperar a que se resolvese esta situación de incertidume política e xurídica que impide o normal funcionamento dos servizos municipais”.

El grupo que lidera Mauro Aufiero considera que el ejecutivo local está siguiendo “un camiño sen rumbo” que no hace más que empeorar el municipio y que desembocará “nun estancamento das actividades municipais”.

El PP había solicitado la renuncia de Alonso de León, que optó por continuar en el cargo mientras espera la resolución del recurso presentado ante la Audiencia Provincial.El pleno de los presupuestos se celebrará el próximo viernes 28 de julio a las 20:00h.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos