3.4 C
Santa Comba
lunes, abril 29, 2024

El BNG critica las descalificaciones de Jorge Suárez

El portavoz del BNG, Iván Rivas, considera que el comportamiento de Jorge Suárez está fuera de lugar en un representante público.

Milagros Lara

Iván Rivas, portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol ha criticado duramente las descalificaciones hechas ayer por el alcalde de Ferrol en relación con la Plataforma na defensa dos servizos públicos pola remunicipalización.

Rivas  considera que el comportamiento de Jorge Suárez es “intolerable” y que está fuera de lugar en un representante público y menos en un alcalde que debería “promover y valorar la creación de movimientos sociales o colectivos organizados y respetarlos en vez de descalificarlos”. El portavoz nacionalista quiso recordar que Jorge Suárez, hoy alcalde de Ferrol, tiene un pasado reciente sindicalista y que ha formado parte de plataformas y coordinadoras similares a ésta, como la de defensa del partido judicial de Ferrol.

Por su parte Suárez también recibió las crítcas de la portavoz del PSOE, Beatriz Sestayo, esta vez en las redes sociales en donde calificó de “intolerables os insultos do alcalde de Ferrol” y recordó que ahora carga contra la plataforma de remunicipalización “con la que se sacaba fotos en la campaña electoral”, para sentenciar “xa nin xestor nin activista”.

La plataforma pide que dimita Suárez

Las tensiones entre la plataforma que reclama la gestión municipal de los servicios públicos y Jorge Suárez fue en aumento tras el último pleno en el que se confirmó la gestión de la depuradora por EMAFESA. Alexandre Carrodeguas, portavoz de la plataforma, señaló que se sienten “traicionados” por quien hace poco defendía lo mismo que ellos.

Pero fueron las declaraciones hechas ayer por Jorge Suárez en las que manifestó que “a cidadanía vai por un lado e a xente que ten moito tempo libre vai por outro e monta plataformas” las que provocaron la petición de dimisión razonando que “si no está por la labor de sacar adelante todo lo que defendieron en su programa electoral que se vayan para su casa”.

 

Las críticas se suceden

El nerviosismo que se vive en el gobierno, con dificultades para sacar adelante cualquier propuesta tras la ruptura con el PSOE, aumentó en los últimos días y estalló tras la elección de Luis Villares y la cúpula de En Marea. Ya en el pleno sobre el saneamiento Jorge Suárez protagonizó salidas fuera de tono que fueron contestadas por su exsocia Beatriz Sestayo, dando lugar a declaraciones de varios portavoces en las que se lamentaba el bochornoso espectáculo.

Iván Rivas que hoy censuraba el comportamiento de Jorge Suárez por otro motivo, señalaba el martes al finalizar el pleno sentir vergüenza ajena “polo comportamento que se mantén por parte do goberno e polo seu anterior socio de goberno”  añadiendo que “é intolerable e creo que este goberno e este alcalde debería cando menos comportarse doutra maneira”.

Unas críticas a las que se sumaba Ana R.Masafret, portavoz de Ciudadanos, quien lamentaba el “triste espectáculo vivido” incidiendo en que “la guerra abierta entre los dos ex socios no solo resulta incómoda en los plenos sino que está imposibilitando la gestión de la ciudad”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos