7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Sada aprueba sus presupuestos con el voto en contra del PP

Empleados públicos afectados por la sentencia del Tribunal Supremo sobrevenida tras el  recurso de Anova Sada a la consolidación de sus plazas en 2014, no quisieron  perderse el Pleno. 

Milagros Lara

El Ayuntamiento de Sada ha aprobado de forma inicial el Presupuesto de 2017. El documento equilibra las cuentas en 12.156.880 euros, aumentando las partidas de servicios sociales y empleo, destacando la inversión en servicios sociales de 1.082.017 euros.

El proyecto presupuestario obtuvo los votos a favor de Sadamaioría, PDSP, BNG y PSOE y en contra los del Partido Popular. De esta forma se dio luz verde a un presupuesto “social, que asume competencias que non son as nosas” en palabras del alcalde Benito Portela

“ Apostamos por uns orzamentos sociais”

Benito Portela ha manifestado que con estas cuentas “apostamos por uns orzamentos sociais”, incrementando las partidas en servicios sociales y en empleo con respecto al del año anterior. El alcalde de Sadamaioría ha querido destacar el aumento del gasto en el servicio de ayuda en el hogar y en ayudas a la dependencia.

Igualmente puso de manifiesto la incorporación de novedades en los gastos como el mantenimiento del CEIP Mosteirón, el correspondiente a la cesión del Albergue de la Marina a los clubes deportivos y el convenio con ASPASIDOL.

 “ Presupuestos desilusionantes y conformistas”

En su intervención el portavoz del partido Popular Ernesto Anido ha expresado sus quejas por la falta de negociación de las cuentas con el PP y  ha justificado su voto en contra en que son “unos presupuestos que traicionan a Sada” por no adecuarse a la realidad del municipio ya que no contemplan ni una sola partida para ejecutar obras que eviten las inundaciones, reprochando a Portela su engaño al decir que esas obras “si non as fai a Xunta as faremos nós”.  

Añadió el edil del PP que se minimiza la inversión, no se contemplan las indemnizaciones por sentencias de derribos ni se incrementa la partida en fiestas, que considera una inversión por su repercusión económica positiva en el municipio, recalcando además el atrevimiento que supone incluir partidas para realizar obras que dependen aún de la aprobación del PXOM como el cubrimiento del patio del Colegio Sada y sus Contornos.

“Unos presupuestos desilusionantes y conformistas” resumió Ernesto Anido, quien insistió en la reducción de la consignación para realizar inversiones.

Aniversario de las inundaciones

En el aniversario de las riadas que inundaron Sada, el Partido Popular presentó una moción sobre este asunto en la que solicitan que de forma prioritaria se realice una obra para habilitar un cajón en la calle Miño ya que carece de esa medida de desagüe que ayudaría a aliviar el caudal.

Recibió una enmienda que fue aceptada por todos y, a pesar de ser calificada como “oportunista” por el edil de Sadamaioría Francisco Montouto, la moción fue aprobada por unanimidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos