9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El alcalde de Ferrol anuncia pleno extraordinario sobre EMAFESA

El BNG apoyó a FeC en la Comisión.El pleno se celebrará el 21 de marzo y en él se debatirá también  la tasa de saneamiento.

degremont

Milagros Lara

    Tras la celebración de la comisión conjunta de Hacienda y Urbanismo, Jorge Suárez anunció la convocatoria de Pleno Extraordinario para tratar las cuentas de EMAFESA y la tasa de saneamiento. Será el 21 de marzo en horario de tarde aún sin fijar.

En el pleno se debatirá la desestimación del padrón de cobro de la tasa de saneamiento en la que postura del gobierno es que no procede la reclamación al Ayuntamiento por la tasa de depuración puesto que  no ha existido,  y  el segundo punto será la solicitud de concurso de EMAFESA ya que en palabras del alcalde “é una concesión administrativa polo que non procede este preconcurso, como tampouco podemos aprobar a xestión dos administradores”. 

En rueda de prensa posterior a la comisión, Suárez confirmaba la falta de comunicación con la concesionaria de las obras de la depuradora y afirmó que “defendemos os intereses públicos”.

PP y PSOE califican la comisión de esperpéntica

Mientras que el alcalde hacía estas declaraciones a la salida de la Comisión, PP y PSOE señalaban el esperpento afirmando que “ni siquiera se sabía qué se estaba aprobando en la comisión”

En este sentido, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular,Martina Aneiros, denunció la improvisación de Suárez y “la actuación chapucera del gobierno de Marea” haciendo referencia a la incorporación al Pleno de un punto de las cuentas anuales de 2014 y 2015 de EMAFESA, punto que ya se amagó con incluir en el pleno pasado y ahora se anuncia por segunda vez para debatir en un extraordinario.

Las propuestas de Ferrol en Común sobre la tasa y EMAFESA expuestas en la comisión de Hacienda y Urbanismo fueron apoyadas por el BNG, mientras que PSOE, PP y C’s se reservaron su opinión hasta el Pleno.Esta semana también recogíamos las declaraciones de Beatriz Sestayo en nuestro periódico.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos