7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Beatriz Sestayo:“Suárez es la eterna pirueta”

Los presupuestos de Ferrol están bloqueados.Beatriz Sestayo calificó la política de Suárez como “la eterna pirueta” y se mostró “muy preocupada” por la situación de Ferrol.

Milagros Lara

En declaraciones a Adiante Galicia, Beatriz Sestayo, portavoz del PSOE manifestó que esperarán al resultado de la Comisión que se celebrará esta mañana para tomar una decisión con respecto a los presupuestos.

En el transcurso de la Comisión se debería dar respuesta a las demandas de información solicitadas por su grupo y que consideran clave para las cuentas. En caso contrario, el grupo socialista presentará su propio documento, como aseguró la edil socialista.

Puntos de conflicto

La información a la que hace referencia Sestayo es, en primer lugar, la correspondiente al capítulo 1 de Personal que supone el 40% del presupuesto y del que se desconocen tanto las partidas que lo componen como el importe total, pendiente aún del acuerdo con los sindicatos.

Al  mismo tiempo el PSOE demandó concreción en partidas que suman 16 millones de euros pero no figuran asignadas a nada y también exigió conocer a qué se pretende destinar la cuantía de 2’5 millones de euros a EMAFESA que contemplan las cuentas.

El PSOE desafía con presentar sus propios presupuestos

La concejala socialista se mostró poco esperanzada con recibir hoy los datos pedidos, por lo que se reafirmó en el envite lanzado hace unos días sobre la presentación de sus propios presupuestos. 

Incidió también en lo poco sólido que resulta un documento presupuestario que carece de información sobre más del 40% del total presupuestado, por lo que “no parece que haya voluntad real de negociar”, concluyendo Sestayo que “Suárez es la eterna pirueta”.

Los socialistas proponen aportar su propio documento para tener una base sobre la que debatir, independientemente de las discrepancias. “Desde octubre de 2016 están elaborados los capítulos correspondientes a nuestras áreas de gobierno en aquel momento, que se podrían usar como base o aportación, añadiendo el resto aportaciones que hicimos” manifestó  la portavoz.

 

Voluntad de diálogo

Los presupuestos, el documento más importante de un Ayuntamiento, necesitan contar con la mayoría de la corporación para ser aprobados. Para esto, el gobierno de Jorge Suárez deberá llegar a un acuerdo con las fuerzas de la oposición. 

“Nuestro grupo se ha mostrado dispuesto a negociar el tiempo necesario para sacar los presupuestos adelante” señalaba Sestayo, a pesar de lo cual resulta imposible hacerlo, apuntando al poco talante de Suárez así como al desinterés mostrado durante todo el proceso.

Costa Ártabra-Adiante Galicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos