13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Ferreiro y Gallego se reúnen en una semana clave para el congreso local del PP

Marea y PP acudieronn con diferentes objetivos.Reunión entre Xulio Ferreiro y Rosa Gallego.

Con la vista puesta en la celebración del congreso local del Partido Popular que se celebrará el 21 de abril, Rosa Gallego intensifica su visibilidad.

Milagros Lara

Dentro de la apretada agenda que está desarrollando la portavoz del grupo municipal popular de A Coruña, Rosa Gallego acudía ayer a una reunión con Xulio Ferreiro para tratar asuntos fundamentales para la ciudad.

En el encuentro, calificado por Rosa Gallego como “cordial”, el alcalde abordó  temas como la fachada marítima, movilidad o el área metropolitana reclamando “avanzar en pactos de ciudad” en un intento de acercamiento de posturas entre ambos grupos. Xulio Ferreiro insistió en la necesidad a lograr acuerdos en estas tres cuestiones que considera claves para A Coruña.

La portavoz popular manifestó la disposición de su grupo al diálogo pero insistió en la necesidad de que sean consensuados con todos los portavoces de los grupos en la Comisión, más que en reuniones individuales.

Por su parte Gallego puso sobre la mesa asuntos que los populares consideran inaplazables, como el bloqueo del centro de salud de Santa Lucía, las obras de la cubierta del estadio de Riazor y la municipalización de la gestión de la red de Bibliotecas.

Semana clave 

En una semana clave para los populares de A Coruña, Rosa Gallego intensifica sus comparecencias públicas y a pie de calle. Si ayer se reunía con Ferreiro, no abandona sus habituales colaboraciones en la prensa y presencia en emisoras, actos locales y redes sociales. 

Por su parte, tras presentar oficialmente su candidatura a presidir el PP local el martes, Mato entra al ruedo municipal reprochando al PSOE dar a la Marea la gobernabilidad de la ciudad.

Se presentan unos días intensos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de candidaturas el próximo jueves. Hasta el momento Mato es la única candidata a presidir el PP de A Coruña e iniciando la recogida de avales en el camino hacia un congreso del que resuenan las significativas palabras de Miguel Tellado, secretario xeral del PP: “Un congreso es una oportunidad para reforzar la unidad”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos