10.3 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Invasión de pellets de plástico en zonas costeras de Galicia

Sábado 6 de xaneiro

Según informa El Correo Gallego han sido localizados estos microplásticos procedentes del Tocanao en las playas de Espiñeirido, O Vilar y A Muralla (Ribeira); As Furnas, Boca do Río, Queiruga y Caaveiro (O Son); A Corna (A Pobra); Area Maior, San Francisco, Ventín, Liñares y Espadanal (Muros); Broña y Siavo (Outes); Boa y Testal (Noia); O Pindo y Lariño (Carnota); Punta do Niño do Corvo (A Illa de Arousa); Gures y Lires (Cee); Mar de Fóra, Rostro y Sardiñeiro (Fisterra); Nemiña (Muxía); y As Lapas (A Coruña).

VIERNES 20,00

Rosana Perez a Alfonso Rueda:»Deixe o autobús electoral e póñase a traballar para resolver os problemas da xente»

GREENPEACE HABLA DE DESASTRE ECOLÓGICO

PACMA: «Administraciones actúen ya»

Mensaje desde el PACMA: «Los pellets plásticos que han llegado a las playas de las Rías Baixas significan la muerte para innumerables animales y los ecosistemas que habitan.Un daño que no nos podemos permitir. Administraciones, actúen YA2.

Querella contra la propietaria del buque y crítica a la Xunta

Los grupos ecologistas Ecoloxistas en Acción, Plademar Muros-Noia y la plataforma Noialimpa han expresado su preocupación por la falta de acción por parte de la Xunta dos semanas después de la detección de un vertido de millones de pellets de plástico frente a las costas gallegas.

Además han anunciado una querella contra la empresa propietaria del barco causante del marco vertido.

La Xunta ofrece colaboración y pide transparencia al gobierno central

El Conselleiro do Mar, Alfonso Villares, acompañado por la Vicepresidenta Segunda y Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, anunció la colaboración de la Xunta de Galicia con los municipios afectados por el vertido de pellets plásticos en la costa gallega.

Villares expresó la disposición de la administración gallega para colaborar con los ayuntamientos afectados, poniendo a disposición personal de Tragsa para reforzar la limpieza de playas.

El responsable autonómico también reclamó mayor transparencia al Gobierno central y que proporcione toda la información sobre las características de la carga derramada en el mar por el buque con el objetivo de dimensionar su alcance.

Pellets que también llegan a Muxía

El Partido Popular de Muxía insta al gobierno local a proceder de manera urgente e inminente a la limpieza de las zonas afectadas por la llegada de pellets plásticos.


Asimismo, la portavoz, Sandra Vilela, elogia el papel de la Consellería de Mar, liderada por el conselleiro Alfonso Villares, por su labor de apoyo, coordinación e información a las administraciones competentes.

CRÍTICAS DE BESTEIRO

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro criticó, durante una visita a Muros, la tardanza en la respuesta por parte de la Xunta, y que se descargue la responsabilidad en los municipios

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos