5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Los lugares más hermosos de Galicia

La Catedral de Santiago, Islas Cíes y la plaza del Obradoiro lideran el ranquin.

El periódico El Correo Gallego publicó un ranquin con los 125 lugares más hermosos de Galicia, recogiendo la opinión de un grupo numeroso de personas que aportaron su opinión.

La Catedral de Santiago ocupa el primer puesto en esta clasificación como “ejemplo supremo del románico español”.  Este gran centro de peregrinación internacional lidera el top por delante de un enclave único, Las Islas Cíes, el único parque nacional marino de España, localizado en la ría de Vigo. Las Islas Cíes están pendientes de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.
 

Ranquin de El Correo Gallego

 
El tercer puesto en la selección que publica El Correo Gallego, lo ocupa la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Le sigue la playa de As Catedrais y la mítica Muralla de Lugo en la provincia de Lugo.
 
Los quince lugares siguientes en la lista son la Ribeira Sacra, Cañones del Sil, Torre de Hércules, Fragas do Eume, casco histórico de Santiago, Cabo Fisterra, monte de Santa Tecla, Fervenza do Xallas, Camino de Santiago, casco de Pontevedra, O Courel, Combarro, dunas de Corrubedo, parque nacional Islas Atlánticas y Os Ancares, que cierra el top-20.
 
El suplemento difunde una lista, que cierra con el número 125 la Praia do Trece, en el municipio de Camariñas, en la Costa da Morte.
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos