3513 fans     1211 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Núñez Feijóo resiste y casi nada cambia

Núñez Feijóo resiste y casi nada cambia

Actualidade | Publicada: 13/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
7
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 54 segundos.

//Núñez Feijóo convenció a los suyos y  aguantó la ofensiva de un bloque de izquierdas en el que destacó Ana Pontón// Debate gris, sin riesgos y sin sustancia en la CRTVG// 

El debate electoral de los medios públicos no debió alterar sustancialmente la opinión de los ciudadanos, ya que no hubo cuestiones relevantes, salvo un candidato que aspira a obtener la mayoría absoluta, Alberto Núñez Feijóo, que logró su objetivo y salió vivo del debate y tres oponentes Xoaquín Fernández Leicega, Luís Villares y Ana Pontón, que certificaron el deseo de establecer una alternativa de gobierno.

Mención aparte se merece la candidata de Ciudadanos,Cristina Losada, un tanto desubicada y que perdió una excelente ocasión para intentar pescar en el caladero socialista, ya que lanzó el anzuelo tarde y con debilidad. Si la complicidad entre las tres fuerzas de izquierda era evidente, la jugada de los naranjas debía ser clara.

Este presunto pacto de no agresión, benefició a En Marea, que conserva sus buenas expectativas, y perjudica claramente al candidato Leiceaga que no logra desmarcarse del pelotón. También al BNG que necesitaba una gran remontada. Ni Leiceaga ni Pontón arriesgaron demasiado, a pesar que Luís Villares demostró estar algo verde para estas batallas. Pero salvó los muebles.Aunque no será suficiente a corto plazo, la candidata nacionalista Ana Pontón estuvo a una buena altura dialéctica y sin duda su imagen salió reforzada, y esto dará alguna fuerza a su campaña.

El debate fue gris y aparentemente no moverá posiciones electorales.Salvo matices.Pero da la impresión de que las personas que pudieran estar pensando en votar al PP antes del debate no cambiaron de opinión, y eso es lo que quería Feijóo ,no salir mal parado ni dar un paso en falso.Y conservar su imagen.Los moderadores Kiko Novoa y Marta Darriba estuvieron bien aunque hubo momentos e interrupciones que convertían el debate en un barullo.

Desde fuera del debate y con cierta repercusión interactuaba en las redes el candidato de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, porque la junta electoral no aceptó el recurso de su partido. A través de twitter y después de lanzar un vídeo, Bascuas compartió sus reflexiones y sobre todo propuestas, algo de lo que no hubo demasiado en el menú del lunes por la noche.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Non a Liña de Alta Tensión en As Mariñas se presenta en Culleredo llamando a frenar el plan de REE

Non a Liña de Alta Tensión en As Mariñas se presenta en Culleredo llamando a frenar el plan de REE

La plataforma contra la línea de alta tensión en As Mariñas quiere movilizar a todos para frenar el proyecto de REE q…

Ler máis
Mazaricos e Vimianzo celebraron as súas Festas dos Maiores

Mazaricos e Vimianzo celebraron as súas Festas dos Maiores

"É un recoñecemento ás persoas maiores da comunidade, que tanta sabedoría aportan" afirma o alcalde de Mazaricos, Ju…

Ler máis
O concello de Muros acorda recuperar o servizo de Noitebús

O concello de Muros acorda recuperar o servizo de Noitebús

A corporación decidiu adherirse a central de contratación da Fegamp e creación  da Mesa local contra a violencia de …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A segunda volta, não é para escolher, é para eliminar

Daniel Lago

Cremos ter parado a auge da extrema-direita na Europa, cremos ter parado a queda da UE como projeto político,... cremos, cremos e voltamos a crer. Ma…

Daniel Lago
Ler máis

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información