9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Núñez Feijóo resiste y casi nada cambia

//Núñez Feijóo convenció a los suyos y  aguantó la ofensiva de un bloque de izquierdas en el que destacó Ana Pontón// Debate gris, sin riesgos y sin sustancia en la CRTVG// 

El debate electoral de los medios públicos no debió alterar sustancialmente la opinión de los ciudadanos, ya que no hubo cuestiones relevantes, salvo un candidato que aspira a obtener la mayoría absoluta, Alberto Núñez Feijóo, que logró su objetivo y salió vivo del debate y tres oponentes Xoaquín Fernández Leicega, Luís Villares y Ana Pontón, que certificaron el deseo de establecer una alternativa de gobierno.

Mención aparte se merece la candidata de Ciudadanos,Cristina Losada, un tanto desubicada y que perdió una excelente ocasión para intentar pescar en el caladero socialista, ya que lanzó el anzuelo tarde y con debilidad. Si la complicidad entre las tres fuerzas de izquierda era evidente, la jugada de los naranjas debía ser clara.

Este presunto pacto de no agresión, benefició a En Marea, que conserva sus buenas expectativas, y perjudica claramente al candidato Leiceaga que no logra desmarcarse del pelotón. También al BNG que necesitaba una gran remontada. Ni Leiceaga ni Pontón arriesgaron demasiado, a pesar que Luís Villares demostró estar algo verde para estas batallas. Pero salvó los muebles.Aunque no será suficiente a corto plazo, la candidata nacionalista Ana Pontón estuvo a una buena altura dialéctica y sin duda su imagen salió reforzada, y esto dará alguna fuerza a su campaña.

El debate fue gris y aparentemente no moverá posiciones electorales.Salvo matices.Pero da la impresión de que las personas que pudieran estar pensando en votar al PP antes del debate no cambiaron de opinión, y eso es lo que quería Feijóo ,no salir mal parado ni dar un paso en falso.Y conservar su imagen.Los moderadores Kiko Novoa y Marta Darriba estuvieron bien aunque hubo momentos e interrupciones que convertían el debate en un barullo.

Desde fuera del debate y con cierta repercusión interactuaba en las redes el candidato de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, porque la junta electoral no aceptó el recurso de su partido. A través de twitter y después de lanzar un vídeo, Bascuas compartió sus reflexiones y sobre todo propuestas, algo de lo que no hubo demasiado en el menú del lunes por la noche.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos