6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Patricia Ulloa pide moderación a los productores lácteos

Se confirma que habrá supertaxa, aunque los datos se han mejorado. Desde la Xunta de Galicia pide que se baje la producción en la recta final de la campaña.

La directora xeral de producción agropecuaria de la Xunta de Galicia, Patricia Ulloa pidió moderación a los productores de leche ante el final de la campaña, y aunque se da por hecho que habrá supertaxa lo importante ahora “é que se trate de baixar as produccións para minimizar os efectos” que pueda tener la sobreproducción.

Non sabemos en que contía pero sí que vai a haber supertaxa. Esperemos que sexa pequena, porque é certo que nos últimos meses amortiguouse o exceso de producción” aseguró Ulloa en una conferencia pronunciada en Santa Comba y en donde estuvo acompañada por la conselleira Rosa Quintana y por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose.

Patricia Ulloa descartó que haya posibilidad de evitar las multas una vez que se certifique la supertasa, e invitó a los ganaderos de la comarca a informarse sobre la reforma de la PAC. El próximo lunes 16 de marzo está prevista una charla informativa en Santa Comba.

Sobre esas cifras altas Ulloa aludió a que “coincidiu nun momento en que o leite se pagaba ben”. Sobre PAC, la conselleira Rosa Quintana recordó que las ayudas en pagos acoplados al sector lácteo aumentaron un 63% pasando de 57 a casi 94 millones de euros. También destacó que “unha vaca de leite pola que se cobraba 28 euros pasarase a cobrar 118 euros” y que además todas las vacas de carne tendrán derechos (antes solo se beneficiaban un 53%).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos