Los dos diarios más potentes de Galicia siguen cayendo en ventas y en lectores. Según los datos de la OJD tanto La Voz de Galicia como el Faro de Vigo se han dejado el último año miles de ejemplares sin vender y su difusión ha disminuido.
El último año, el periódico más importante de Galicia, La Voz ha perdido músculo. Se ha dejado por el camino varios miles de ejemplares diarios sin vender. Así lo acredita la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD), según publica el portal PRnoticias. Los datos son muy claros. En junio de 2014 se vendieron una media de 36.310 ejemplares diarios. Un año antes la media era de 40.983 ejemplares. Esto supone un retroceso de un 11,4% y continúa con la tendencia negativa iniciada años atrás por el periódico de Santiago Rey. La Voz de Galicia también presenta datos negativos en difusión (ventas, promociones, suscripciones, etc). De una media de 80.752 periódicos diarios en el mismo mes de este año(junio) se certificaron 76.506.
El “Faro de Vigo” también pierde lectores
El otro referente de la prensa en papel gallega, El Faro de Vigo, tampoco está para tirar cohetes. Pierde un 7,59% en ventas, y pasa de 24.302 a 22.390 ejemplares. La comparación de junio de 2013 a junio de 2014 también acredita el paso atrás de la cabecera olívica de Prensa Ibérica. Se pasó de 31.687 diarios distribuidos a un total de 29.818 de media.
Foto extraída del blog http://miradasenior.files.wordpress.com/
Síguenos en Twitter @AdianteGalicia