10 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en A Coruña

Los detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a realizar una entrega de hachís

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en conjunto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional, tras una intensa actividad investigadora y de vigilancias, lograron desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el marco de la Operación Croma-Roble.

Los hechos sucedieron en un garaje situado en la Avenida de Oza de A Coruña, donde ambos cuerpos policiales pudieron incautar 50 kilos de hachís de alta pureza, 102.000 euros en efectivo y 2 vehículos. También se detuvieron a 4 individuos, J.I.M.M. de 34 años, A.C.G. de 29 años, I.G.V. de 28 años  y M.L.B. de 37 años, este último cuando llevaba a cabo la entrega de partida de droga incautada con destino a los anteriores.

Los detenidos, junto con los efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición ante el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, quien acordó el ingreso en prisión incondicional de dos de ellos y la obligación de comparecer a los demás.

Como consecuencia de un trabajo continuo, durante los últimos meses se han realizado diversas operaciones policiales, algunas de ellas conjuntas, en las que fueron incautadas importantes cantidades de droga destinas a abastecer a traficantes locales de la provincia. Así, recientemente, en el marco de la Operación Escipión-Bucle se desarticuló una importante organización dedicada al transporte y distribución de importantes partidas de hachís, incautándose más de cien kilogramos de este tipo de estupefaciente. Más recientemente, la Guardia Civil desarrolló la denominada Operación Mozac, en la que fueron intervenidos 33 kilogramos de hachís en un vehículo con destino a  A Coruña.

Junto a las investigaciones que ambos cuerpos policiales desarrollan contra el tráfico de droga a gran escala, se viene detectando un importante flujo de hachís con destino al mercado ilícito medio y minorista de hachís, dado que esta sustancia por su menor precio y demanda ocupa un importante sector dentro del consumo de drogas, especialmente en los ambientes juveniles y escolares, uno de los más sensibles y propicios al inicio en este tipo de adicciones.

Las organizaciones de narcotraficantes utilizan para el transporte y distribución del estupefaceinte vehículos acondicionados con las denominadas “caletas”, en los cuales se suelen realizan los transportes de manera continuada y periódica, a fin de reducir el riesgo a las intervenciones policiales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos