5036 fans     1408 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en A Coruña

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en A Coruña

Costa Ártabra | Publicada: 17/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
11
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 1 segundo.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a realizar una entrega de hachís

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en conjunto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional, tras una intensa actividad investigadora y de vigilancias, lograron desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el marco de la Operación Croma-Roble.

Los hechos sucedieron en un garaje situado en la Avenida de Oza de A Coruña, donde ambos cuerpos policiales pudieron incautar 50 kilos de hachís de alta pureza, 102.000 euros en efectivo y 2 vehículos. También se detuvieron a 4 individuos, J.I.M.M. de 34 años, A.C.G. de 29 años, I.G.V. de 28 años  y M.L.B. de 37 años, este último cuando llevaba a cabo la entrega de partida de droga incautada con destino a los anteriores.

Los detenidos, junto con los efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición ante el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, quien acordó el ingreso en prisión incondicional de dos de ellos y la obligación de comparecer a los demás.

Como consecuencia de un trabajo continuo, durante los últimos meses se han realizado diversas operaciones policiales, algunas de ellas conjuntas, en las que fueron incautadas importantes cantidades de droga destinas a abastecer a traficantes locales de la provincia. Así, recientemente, en el marco de la Operación Escipión-Bucle se desarticuló una importante organización dedicada al transporte y distribución de importantes partidas de hachís, incautándose más de cien kilogramos de este tipo de estupefaciente. Más recientemente, la Guardia Civil desarrolló la denominada Operación Mozac, en la que fueron intervenidos 33 kilogramos de hachís en un vehículo con destino a  A Coruña.

Junto a las investigaciones que ambos cuerpos policiales desarrollan contra el tráfico de droga a gran escala, se viene detectando un importante flujo de hachís con destino al mercado ilícito medio y minorista de hachís, dado que esta sustancia por su menor precio y demanda ocupa un importante sector dentro del consumo de drogas, especialmente en los ambientes juveniles y escolares, uno de los más sensibles y propicios al inicio en este tipo de adicciones.

Las organizaciones de narcotraficantes utilizan para el transporte y distribución del estupefaceinte vehículos acondicionados con las denominadas “caletas”, en los cuales se suelen realizan los transportes de manera continuada y periódica, a fin de reducir el riesgo a las intervenciones policiales.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

En Marea denuncia a incapacidade da Xunta fronte á praga da couza da pataca

En Marea denuncia a incapacidade da Xunta fronte á praga da couza da pataca

Visita a Vimianzo do voceiro de En Marea, Luis Villares.   O voceiro de En Marea, Luis Villares, visitou o co…

Ler máis
El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

Hace unos días todos los medios de comunicación de Galicia nos despertaban con la noticia de la aparición de un posib…

Ler máis
Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

A asociación autonómica Petón do Lobo asegura que hai malestar na veciñanza do concello por mor da inclusión dos de…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

África tambén teve o seu 25 de abril

Daniel Lago

O 25 de Abril não foi senão uma grande corrente subsariana que chegou a Portugal. Desde as terras para além do grande deserto do mundo, desde as na…

Daniel Lago
Ler máis

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información