5158 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en A Coruña

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en A Coruña

Costa Ártabra | Publicada: 17/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 1 segundo.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a realizar una entrega de hachís

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en conjunto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional, tras una intensa actividad investigadora y de vigilancias, lograron desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el marco de la Operación Croma-Roble.

Los hechos sucedieron en un garaje situado en la Avenida de Oza de A Coruña, donde ambos cuerpos policiales pudieron incautar 50 kilos de hachís de alta pureza, 102.000 euros en efectivo y 2 vehículos. También se detuvieron a 4 individuos, J.I.M.M. de 34 años, A.C.G. de 29 años, I.G.V. de 28 años  y M.L.B. de 37 años, este último cuando llevaba a cabo la entrega de partida de droga incautada con destino a los anteriores.

Los detenidos, junto con los efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición ante el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, quien acordó el ingreso en prisión incondicional de dos de ellos y la obligación de comparecer a los demás.

Como consecuencia de un trabajo continuo, durante los últimos meses se han realizado diversas operaciones policiales, algunas de ellas conjuntas, en las que fueron incautadas importantes cantidades de droga destinas a abastecer a traficantes locales de la provincia. Así, recientemente, en el marco de la Operación Escipión-Bucle se desarticuló una importante organización dedicada al transporte y distribución de importantes partidas de hachís, incautándose más de cien kilogramos de este tipo de estupefaciente. Más recientemente, la Guardia Civil desarrolló la denominada Operación Mozac, en la que fueron intervenidos 33 kilogramos de hachís en un vehículo con destino a  A Coruña.

Junto a las investigaciones que ambos cuerpos policiales desarrollan contra el tráfico de droga a gran escala, se viene detectando un importante flujo de hachís con destino al mercado ilícito medio y minorista de hachís, dado que esta sustancia por su menor precio y demanda ocupa un importante sector dentro del consumo de drogas, especialmente en los ambientes juveniles y escolares, uno de los más sensibles y propicios al inicio en este tipo de adicciones.

Las organizaciones de narcotraficantes utilizan para el transporte y distribución del estupefaceinte vehículos acondicionados con las denominadas “caletas”, en los cuales se suelen realizan los transportes de manera continuada y periódica, a fin de reducir el riesgo a las intervenciones policiales.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo de telefonía en tiendas

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo de telefonía en tiendas

Según la Guardia Civil cometieron actos delictivos  en tiendas de #Sada #Cee  #Carballo, #Ordes, #Padrón, #Boiro, #A…

Ler máis
El IBI provoca debate en Mazaricos

El IBI provoca debate en Mazaricos

BNG y PP debaten en el pleno// El PSOE acusa al alcalde de “arrogancia y desleixo”//     …

Ler máis
Declaraciones en Corcubión por unas facturas de Camariñas

Declaraciones en Corcubión por unas facturas de Camariñas

Las declaraciones tendrán lugar el próximo viernes 27 de julio.   La teniente de alcalde del ayuntamiento de …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galeguistas e nacionalistas no 25 de xullo

Xosé González Martínez

Está rulando polas redes sociais un novo anuncio publicitario chamando ao consumo de produtos galegos etiquetados no noso idioma. Unha creación de P…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónica da II Restauración.A UMG celebra o seu XVII Congreso.¿Berlín ou Tailandia?

Álvaro Rodríguez

A organización xuvenil  UMG, mocidades da  UPG, organización hexemónica do nacionalismo galego, celebrou o sábado 7 de xullo de 2018 o seu  XVI…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Crónica da II Restauración: Borrell “O xeneroso”

Álvaro Rodríguez

O  ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea e Cooperación, Josep Borrell,  o novo, e o mesmo de sempre, o que foi concelleiro en  Majadahond…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información