5316 fans     1472 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en A Coruña

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en A Coruña

Costa Ártabra | Publicada: 17/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 1 segundo.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a realizar una entrega de hachís

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en conjunto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional, tras una intensa actividad investigadora y de vigilancias, lograron desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el marco de la Operación Croma-Roble.

Los hechos sucedieron en un garaje situado en la Avenida de Oza de A Coruña, donde ambos cuerpos policiales pudieron incautar 50 kilos de hachís de alta pureza, 102.000 euros en efectivo y 2 vehículos. También se detuvieron a 4 individuos, J.I.M.M. de 34 años, A.C.G. de 29 años, I.G.V. de 28 años  y M.L.B. de 37 años, este último cuando llevaba a cabo la entrega de partida de droga incautada con destino a los anteriores.

Los detenidos, junto con los efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición ante el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, quien acordó el ingreso en prisión incondicional de dos de ellos y la obligación de comparecer a los demás.

Como consecuencia de un trabajo continuo, durante los últimos meses se han realizado diversas operaciones policiales, algunas de ellas conjuntas, en las que fueron incautadas importantes cantidades de droga destinas a abastecer a traficantes locales de la provincia. Así, recientemente, en el marco de la Operación Escipión-Bucle se desarticuló una importante organización dedicada al transporte y distribución de importantes partidas de hachís, incautándose más de cien kilogramos de este tipo de estupefaciente. Más recientemente, la Guardia Civil desarrolló la denominada Operación Mozac, en la que fueron intervenidos 33 kilogramos de hachís en un vehículo con destino a  A Coruña.

Junto a las investigaciones que ambos cuerpos policiales desarrollan contra el tráfico de droga a gran escala, se viene detectando un importante flujo de hachís con destino al mercado ilícito medio y minorista de hachís, dado que esta sustancia por su menor precio y demanda ocupa un importante sector dentro del consumo de drogas, especialmente en los ambientes juveniles y escolares, uno de los más sensibles y propicios al inicio en este tipo de adicciones.

Las organizaciones de narcotraficantes utilizan para el transporte y distribución del estupefaceinte vehículos acondicionados con las denominadas “caletas”, en los cuales se suelen realizan los transportes de manera continuada y periódica, a fin de reducir el riesgo a las intervenciones policiales.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

El Partido Popular de Camariñas muestra su apoyo a la Benemérita en un comunicado de prensa.   El cuartel de la…

Ler máis
¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

YouTube ha evolucionado mucho desde sus orígenes, contando en estos momentos con toda una serie de seguidores que visit…

Ler máis
 Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Víctor Somoza presentó una denuncia por pesunta prevaricación y malversación de caudales públicos.   El port…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Salud mental

Lidia Rial

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner…

Lidia Rial
Ler máis

Chantal Delsol y su crítica a los liberal-libertarios

Álvaro Rodríguez

El poder plutocrático actual  utiliza y alquila los servicios de una burocracia tecnocrática, como antaño  los faraones alquilaban a los escribas…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información