10 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

El PP suspende de militancia al edil dumbriés detenido por un supuesto delito de violencia de género

19,20- El edil del PP de Dumbría, Manuel Barcia, ha quedado en libertad a la espera de juicio rápido que según fuentes judiciales consultadas por la agencia Europa Press, podría celebrarse la próxima semana.

La detención del portavoz del PP de Dumbría, Manuel Barcia, por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, mantiene atento al partido, tal y como reconoció este mediodía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que reconoció tener poca información aunque señaló que de confirmarse el delito, no era “compatible con la militancia en ningún partido político”.

Desde la dirección provincial del PP, han informado de la apertura de un expediente informativo, lo que acarrea la suspensión cautelar de militancia.En un comunicado de prensa, indican que de confirmarse el delito “en cuanto tengan la posibilidad de ponerse en contacto con Manuel Barcia, le solicitarán que haga entrega de su acta de concejal en el Concello de Dumbría”.

Barcía García fue detenido ayer miércoles y después de pasar la noche en los calabozos de Carballo, tenía previsto pasar a disposición judicial en Corcubión este jueves.Es constructor y el único edil de la oposición en el municipio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos