7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

«Fariña»: del juzgado al Parlamento

“Fariña“: del juzgado al Parlamento

Una jueza ordena el secuestro del libro a raíz de una denuncia. “Fariña” multiplica sus ventas. Ana Pontón alude a este asunto en el Parlamento de Galicia.

Fariña, número 1 en Amazon

El libro “Fariña”,que cuenta la historia del narcotráfico en Galicia, del autor Nacho Carretero, ha pasado a la primera línea de la actualidad. No por el hecho de ir por la décima edición o por el inminente estreno de una serie homónima en Antena 3.

Secuestro de ejemplares de Fariña

La Jueza Alejandra Fontana ha ordenado el secuestro del libro editado por Libros del KO, estimando en parte la demanda presentada por el ex alcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, por una supuesta vulneración de su derecho al honor. Prohíbe la venta y la distribución de nuevos ejemplares.

La justicia pide al demandante un depósito de 10.000 euros en concepto de caución, para hacer efectivo el dictamen. Lo que no salido adelante ha sido la petición de Bea Gondar de frenar el estreno de la serie televisiva producida por Bambú.

Número uno en Amazon

La noticia ha provocado una búsqueda del libro en las librerías y puntos de venta. En Amazon, “Fariña” se convirtió en número uno en ventas. Los ejemplares siguen en distribución a la espera de que se haga efectiva la orden.

Eso sí, los editores no han ocultado su preocupación por los efectos que pueda tener esta retirada, ya que acaban de lanzar una nueva edición. Manifiestan su respecto pero también su discrepancia. Los servicios jurídicos están analizando la posibilidad de presentar un recurso.“El secuestro de Fariña, es también el secuestro de una forma valiente de entender el periodismo” afirman.

Una medida desproporcionada para el autor

La polémica ya ha llegado al Parlamento de Galicia por medio de las declaraciones de la portavoz del BNG Ana Pontón:»Secuéstrase un libro porque fala dos vínculos entre  o narcotráfico e o PP. Hai paseos en iate pola ría de Arousa que non  están suficientemente explicados».

También se ha pronunciado el propio autor. A Nacho Carretero le parece “desproporcionado secuestrar Fariña por plasmar unos hechos probados judicialmente en 3 líneas del libro”.De todas las maneras Carretero añade que el demandante “está en su derecho y es una medida cautelar, así que ojalá se resuelva pronto”.

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos