5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

"Fariña": del juzgado al Parlamento

"Fariña": del juzgado al Parlamento

Cultura | Publicada: 21/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

“Fariña“: del juzgado al Parlamento

Una jueza ordena el secuestro del libro a raíz de una denuncia. “Fariña” multiplica sus ventas. Ana Pontón alude a este asunto en el Parlamento de Galicia.

Fariña, número 1 en Amazon

El libro “Fariña”,que cuenta la historia del narcotráfico en Galicia, del autor Nacho Carretero, ha pasado a la primera línea de la actualidad. No por el hecho de ir por la décima edición o por el inminente estreno de una serie homónima en Antena 3.

Secuestro de ejemplares de Fariña

La Jueza Alejandra Fontana ha ordenado el secuestro del libro editado por Libros del KO, estimando en parte la demanda presentada por el ex alcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, por una supuesta vulneración de su derecho al honor. Prohíbe la venta y la distribución de nuevos ejemplares.

La justicia pide al demandante un depósito de 10.000 euros en concepto de caución, para hacer efectivo el dictamen. Lo que no salido adelante ha sido la petición de Bea Gondar de frenar el estreno de la serie televisiva producida por Bambú.

Número uno en Amazon

La noticia ha provocado una búsqueda del libro en las librerías y puntos de venta. En Amazon, “Fariña” se convirtió en número uno en ventas. Los ejemplares siguen en distribución a la espera de que se haga efectiva la orden.

Eso sí, los editores no han ocultado su preocupación por los efectos que pueda tener esta retirada, ya que acaban de lanzar una nueva edición. Manifiestan su respecto pero también su discrepancia. Los servicios jurídicos están analizando la posibilidad de presentar un recurso.“El secuestro de Fariña, es también el secuestro de una forma valiente de entender el periodismo” afirman.

Una medida desproporcionada para el autor

La polémica ya ha llegado al Parlamento de Galicia por medio de las declaraciones de la portavoz del BNG Ana Pontón:"Secuéstrase un libro porque fala dos vínculos entre  o narcotráfico e o PP. Hai paseos en iate pola ría de Arousa que non  están suficientemente explicados".

También se ha pronunciado el propio autor. A Nacho Carretero le parece “desproporcionado secuestrar Fariña por plasmar unos hechos probados judicialmente en 3 líneas del libro”.De todas las maneras Carretero añade que el demandante “está en su derecho y es una medida cautelar, así que ojalá se resuelva pronto”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil investiga a dos personas de Negreira por maltrato animal

La Guardia Civil investiga a dos personas de Negreira por maltrato animal

La PAPRONA de la Guardia Civil de Noia, procedió a la investigación de dos vecinos de Negreira por la tenencia de cinc…

Ler máis
Pereira Gil:“Imos deixarnos a pel para que A Baña estea no punto onde ten que estar”

Pereira Gil:“Imos deixarnos a pel para que A Baña estea no punto onde ten que estar”

José Antonio Pereira. Escoita a entrevista a partir do minuto 30 deste audio   O alcalde da Baña, José Ant…

Ler máis
Emprendedores del rural en Radio Xallas

Emprendedores del rural en Radio Xallas

Los martes en Radio Xallas se habla mucho de ganadería y del medio rural. Aparte de las noticias relacionadas, por la s…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información