La Diputación invierte más de 700.000 euros en la mejora.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destacó la inversión de más de 700.000 euros en el proyecto de ampliación de la carretera de acceso al Parador (DP- 5201) desde Muxía a Touriñán por la costa.
En una visita realizada hoy a Muxía con motivo del inicio de los trabajos, González destacó que se trata de uno de las mayores inversiones que se están realizando en la red provincial. Además recalcó el “carácter estratéxico”de vía “pois trátase dunha obra na estrada que conecta cunha infraestrutura fundamental para o futuro do municipio, como é o Parador de Turismo”.
Acompañaron al presidente de la Diputación, el diputado de vías y obras, José Manuel Pequeño Castro , el alcalde de Muxía, Félix Porto, y miembros de la corporación local.La actuación incluye la ampliación de la plataforma de la carretera hasta los ocho metros en el tramo que discurre entre los puntos kilométricos 2,387 y 4,086.
La nueva carretera tendrá una calzada de siete metros y arcenes de 0,5 metros en los dos márgenes, una senda peatonal de dos metros, y una variante en el lugar de Lourido.También se construirá un nuevo mirador sobre la ría.
El alcalde de Muxía, Félix Porto, destacó la necesidad de estas obras que mejoran las comunicaciones en el municipio y ponen en valor la prolongación del Camino de Santiago a Fisterra y Muxía.