11.3 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

Lucía Molares anuncia un nuevo concurso para la venta de terrenos en el parque industrial larachés.

La Directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y presidenta de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Lucía Molares, anunció un nuevo concurso para la venta de 97 parcelas que suman un total de 258.000 metros cuadrados en el Polígono industrial de A Laracha, lo que supone la mitad de la capacidad del parque, que todavía no ha sido vendida.

Molares ha reconocido que la llegada de Inditex, que ha comprado 26 parcelas, ha despertado el interés por el parque:“Hemos tenido muchas llamadas una vez que se ha instalado Inditex”.Algo que corrobora el alcalde José Manuel López Varela:“La llegada de Inditex marca un antes y un después en el funcionamiento del parque de A Laracha”. Confía en que se materialice el “efecto reclamo” que está provocando la entrada del grupo de Amancio Ortega en el polígono.

La directora general de Sepes ha agradecido el trabajo y la discrección del regidor y ha señalado que el nuevo concurso respetará las bonificaciones del 20% aprobadas con anterioridad. Un concurso que también afecta a las áreas de Cee, Malpica, Vimianzo o Muros.Molares defendió la idea de dar facilidades con el límite de “no vender por debajo del coste de las parcela porque somos una empresa pública. Estamos intentando poner los precios mínimos sin entrar en una situación de pérdidas”. 

Con respecto al parque de A Laracha destacó que “es uno de los de más interés de Galicia”. Informó que los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de septiembre y que el gobierno promueve este nuevo concurso “para ser leales con el empresariado de la zona, ofrecer la máxima transparencia y que todo el mundo juegue con las mismas reglas”.

Tanto Molares como López Varela expresaron su confianza en que esta dinamización del parque repercuta en la creación de empleo en la zona. A la rueda de prensa también asistió la nueva gerente de SEA, Mónica Barreras.Toda la información de este concurso se puede encontrar en www.seasuelo.com.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos