12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

Critican la parálisis municipal y la falta de contenidos de los plenos. El alcalde reprocha la falta de propuestas de la oposición.

El pleno ordinario del ayuntamiento de Coristanco no tenía más asuntos que los obligatorios. Como en las últimas sesiones el protagonismo recaía en los ruegos y preguntas que esta vez no se formularon en señal de protesta.

El PSOE se interesó por varios decretos

El portavoz del PSOE, Abraham Gerpe se interesó por varios decretos, entre ellos el relacionado por la devolución de un ingreso de 170.000 euros realizado incorrectamente por la empresa EDP renovables. Gerpe se quejó que se habían pagado unos intereses muy altos, de un 3,5%, cuando el error fue de la compañía. También denunció el impago de una multa de tráfico de 100 euros que ascendió a 300 euros. “Os 100 euros foron pagados e a maiores hai unha sanción porque non foi posible identificar ao infractor. Son sancións distintas” indicó Amancio Lavandeira.

 

Ni ruegos, ni preguntas

La oposición no había presentado por escrito ni ruegos ni preguntas. Ni tampoco los presentó oralmente, pero los distintos portavoces aprovecharon para criticar la gestión del gobierno municipal.

Abrió el fuego, Laura Mariño:”Non se trae absolutamente nada para debater nin ningún tipo de propostas, non hai movemento”. Para la portavoz del BNG estamos ante un escenario de nombramientos a dedo, informes de intervención en contra y multas. “Un símbolo evidente da parálise” añadió. 

Desde el Partido Popular, Antonio Pensado Plágaro, lamentó que “van dous anos e seguimos coa mesma orde do día, rogos e preguntas”, y anunció un cambio de actitud de su partido precisando que “non vai a contar máis co PP para que vostede se siga rindo dos veciños de Coristanco”.

Siguió en la misma tónica el socialista Abraham Gerpe, que también rehusó hacer preguntas:”Non hai necesidade de preguntar porque as respostas son sempre as mesmas”. Criticó la paralización de obras e invitó al gobierno de Terra Galega a cambiar el chip “e pensar en aprobar un orzamento”.

La edila no adscrita, Verónica Facal desempolvó la ordenanza de deportes que se encuentra guardada:”Se se quixese traballar algunas cousas só é traelas a pleno porque eu mesma as deixei feitas”.Para Facal los coristanqueses tienen “unha vergonza de goberno”.

“Tentaremos sacar adiante os orzamentos”

En su turno de respuesta, el alcalde Amancio Lavandeira aseguró que iba a convocar a los portavoces municipales para intentar “chegar a acordos” y sacar adelante los presupuestos.

“Hai un equipo de goberno que debe de plantexar medidas de goberno e hai unh oposición que debe de facer a súa labor como tal” añadió Lavandeira que recordó que en su estancia en la oposición “sempre presentamos propostas”.Lavandeira aseguró que su ejecutivo estaba “intentando gobernar” pero se encontraba con dificultades y “paus nas rodas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos