3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Google homenajea a la precursora del ebook

Google homenajea a la precursora del ebook

Reportaxes | Publicada: 28/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 39 segundos.

Una profesora, Ángela Ruiz,  patentó en 1949 en Ferrol,un invento revolucionario en aquella época,el libro mecánico. Hoy recibe el homenaje de Google.

Ángela Ruiz Robles inventó el libro mecánico que patentó en 1949 con la idea de “aIiviar la enseñanza, con el mínimo esfuerzo conseguir los máximos conocimientos”.Ese era el sueño de la profesora leonesa afincada en Ferrol. Quería buscar un mecanismo que permitiera aliviar el peso de las carteras de los estudiantes y avanzar en los conceptos tradicionales de la enseñanza de la época de posguerra.

Y fue como surgió el libro mecánico, y artilugio precursor de los actuales ebooks. La “enciclopedia mecánica” fue construida en el parque de Artillería de Ferrol y patentada el 7 de diciembre de 1949.Ángela Ruiz nació en 1895 en León, y en 1918 obtuvo la plaza de profesora en Santa Uxía de Mandiá, en Ferrol. Ya no abandonaría las tierras gallegas y fallecería en la ciudad departamental en 1975. A pesar de su repercusión, y del interés mostrado por los Estados Unidos, el prototipo finalmente no se comercializó por falta de inversión y ,dicen, la presión de las empresas editoriales.

La profesora afincada en Ferrol, impulsó otras invenciones y recibió distintos reconocimientos a su actividad emprendedora. Este 28 de marzo, su caricatura aparece en la portada del buscador de referencia en Internet, Google.

Para saber más sobre la trayectoria de Ángela Ruiz Robles puedes acceder a su biografía en le Wikipedia o a este artículo en el periódico ABC.

Vídeo

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información