3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Se presenta el San Xoán 2016 y comienza el debate

Se presenta el San Xoán 2016 y comienza el debate

Municipal | Publicada: 20/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
38
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 44 segundos.

El cartel anunciador del San Xoán ya está provocando un intenso debate en las redes sociales. El edil de culturas, José Manuel Sande destaca “o carácter festivo” y el “arraigamento popular” y dice que no prohibió ningún acto de la asociación Hogueras de San Juan.

San Xoán 2016

Hay quién piensa que el cartel del San Xoán coruñés se parece más al anuncio de una “sardiñada popular” de cualquier pueblo gallego que a un evento de prestigio internacional desde hace décadas. También hay quien opina que la polémica es una nueva pataleta del Partido Popular.

El cartel promocional presentado por los ediles del gobierno local, Xosé Manuel Sande y Alberto Lema, hace alusión a las exquisitas sardinas y a la tradicional queimada “á beira do mar”. Pero en la propia web municipal aparecen otros tres pósters con alusiones a otras características del evento.

Debate en las redes sociales

Por las redes sociales ya circulan distintas opiniones, muchas de ellas que expresan su disgusto con el cartel. Desde el Partido Popular ya surgieron las primeras críticas. Para el político popular Juande Ruano “La Marea Atlántica desconoce la diferencia entre Hogueras de San Juan y el entierro de la sardina”. Tampoco le ha gustado el diseño a la edila Lucía Canabal:”Es para estar descontentos con estos mensajes y carteles tan poco acertados”.

Los comentarios de los dirigentes del PP coruñés ya han recibido la respuesta del popular tuitero Hematocrito que ha expresado su enfado por la actitud de los conservadores “de generar polémica por todos sin parar” y de generar tensión, y aunque el diseño le parece”regular” recuerda que es “una serie de pósters” y no solo el cartel de la foto, en el que no aparece ni una sola referencia a las “cacharelas”. En los otros sí.

Noite meiga con rock

El cartel fue presentado este viernes por los concejales Sande y Lema. El edil de cultura José Manuel Sande, habló también del programa de actividades que tendrá un concierto rock con Siniestro Total, Os Diplomáticos de Monte Alto y Bastards, el San Xoán Pequeniño, junto con la tradicional quema de la falla, o las “cacharelas”.

En referencia a la polémica con la Asociación Hogueras de San Juan, Sande indicó que el gobierno local no prohibió ningún acto del colectivo sino que “fixo axustes na coordinación que require unha festa tan grande como San Xoán”.

El edil de la Marea Atlántica dijo que la citada asociación recibió 150.000 euros del ayuntamiento(este año no recibirá nada) para unos actos que “que incluían, sen permiso, a propia explotación das barras das verbenas situadas na explanada de Riazor”, lo que definió como una “circunstancia anómala”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información