3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

¿Qué les hemos hecho las meigas?

¿Qué les hemos hecho las meigas?

Municipal | Publicada: 10/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

El escaño ciudadano de este lunes se tornó complicado para Xulio Ferreiro. Se mostró permisivo con los tiempos e incluso abrió la puerta a la intervención de los representantes de la oposición. Aunque cambió de idea y la acabó cerrando.

Las meigas Lucía Fonte y Belén Ferreiro posiblemente se desahogaron pero no consiguieron ni tan siquiera que le retirasen el desafortunado calificativo de “mujeres florero”.

¿Qué les hemos hecho las meigas? ¿Por qué no cumplen los acuerdos plenarios? se preguntaba preguntaba Lucía Fonte, mientras Belén Ferreiro reprochaba la negativa del alcalde “a participar en los actos y recibir a las meigas”. Algo insólito en las últimas décadas. Acusaron a la Marea Atlántica de querer “acabar con una fiesta de cincuenta años de tradición” y pidieron explicaciones.

Xosé Manuel Sande se mantiene firme en su posición 

 “Non entendo a hostilidade” dijo Xulio Ferreiro enseñando la cara amable del gobierno que supuestamente sin querer hacer ningún daños a las meigas coruñesas solo pretendía “asumir a organización dos eventos do San Xoán”.

El concejal de cultura, Xosé Manuel Sande asumió las polémicas reflexiones anteriores de la edila de igualdad y dijo que se trataba de “evitar tratos de privilexio”, y se mostró convencido de que “non se destrúe tradición ningunha” y que además ni hay “compromiso económico con ninguén” ni el evento es tan importante por la historia de la entidad Hogueras de San Juan y sus meigas:”Son moitos os que contribuiron a difusión do San Xoán”.También rechazó que le meigas encienda la falla ya que “non ten porque ser encendida por unha asociación particular”.

Al final, Belén Ferreiro se quejaba de la actitud “humillante” del gobierno al no rectificar la expresión de “mujeres florero” ya que aseguraba que esperaba al menos respeto y tolerancia por parte del ejecutivo local. Y de las mociones que son papel mojado.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información