4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

¿Qué les hemos hecho las meigas?

El escaño ciudadano de este lunes se tornó complicado para Xulio Ferreiro. Se mostró permisivo con los tiempos e incluso abrió la puerta a la intervención de los representantes de la oposición. Aunque cambió de idea y la acabó cerrando.

Las meigas Lucía Fonte y Belén Ferreiro posiblemente se desahogaron pero no consiguieron ni tan siquiera que le retirasen el desafortunado calificativo de “mujeres florero”.

¿Qué les hemos hecho las meigas? ¿Por qué no cumplen los acuerdos plenarios? se preguntaba preguntaba Lucía Fonte, mientras Belén Ferreiro reprochaba la negativa del alcalde “a participar en los actos y recibir a las meigas”. Algo insólito en las últimas décadas. Acusaron a la Marea Atlántica de querer “acabar con una fiesta de cincuenta años de tradición” y pidieron explicaciones.

Xosé Manuel Sande se mantiene firme en su posición 

“Non entendo a hostilidade” dijo Xulio Ferreiro enseñando la cara amable del gobierno que supuestamente sin querer hacer ningún daños a las meigas coruñesas solo pretendía “asumir a organización dos eventos do San Xoán”.

El concejal de cultura, Xosé Manuel Sande asumió las polémicas reflexiones anteriores de la edila de igualdad y dijo que se trataba de “evitar tratos de privilexio”, y se mostró convencido de que “non se destrúe tradición ningunha” y que además ni hay “compromiso económico con ninguén” ni el evento es tan importante por la historia de la entidad Hogueras de San Juan y sus meigas:”Son moitos os que contribuiron a difusión do San Xoán”.También rechazó que le meigas encienda la falla ya que “non ten porque ser encendida por unha asociación particular”.

Al final, Belén Ferreiro se quejaba de la actitud “humillante” del gobierno al no rectificar la expresión de “mujeres florero” ya que aseguraba que esperaba al menos respeto y tolerancia por parte del ejecutivo local. Y de las mociones que son papel mojado.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos