3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

PP y PSOE frenan la propuesta del gobierno de Muros

PP y PSOE frenan la propuesta del gobierno de Muros

Municipal | Publicada: 31/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
13
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 27 segundos.

Plan de Aforro e Investimento.Compromiso por Galicia pretendía destinar el Plan de Aforro e Investimento a reducir la deuda, pero PP y PSOE defienden que la mitad se destine a inversiones.

El gobierno local de Muros planteó en el último pleno ordinario que los 219.260 euros del PAI se destinaran a reducir la deuda municipal mediante la amortización  de una parte de un crédito.La propuesta de Compromiso por Galicia solamente encontró el apoyo del BNG, que como consecuencia de las consultas realizadas en el ayuntamiento, cambió su idea inicial y votó a favor.

No le llegaron los votos al gobierno, porque PP y PSdeG votaron en contra. La portavoz del PP, Inés Monteagudo propuso que se destinara la mitad del plan a amortización de deuda y la otra mitad a inversiones urgentes en las estaciones de bombeo de O Furón y O Castelo o en el proyecto de adecuación y mejora del cementerio de A Atalaia. Monteagudo aseguró que “hai prazo suficiente para unha proposta consensuada”.

Los reproches también llegaron desde el Partido Socialista.”Trouxeron unha proposta sen chegar a acordos, son moi valientes” dijo Caridad González, recordando la situación de minoría del ejecutivo local.

Recriminó que el gobierno aplica “a lei do mínimo esforzo”, se refirió a un supuesto informe negativo de intervención, y calificó la propuesta de “desaxeitada”. González Cerviño piensa que “o concello de Muros necesita inversión” y pidió que el asunto quedara sobre la mesa.

La alcaldesa, María Xosé Alfonso negó que hubiera algún informe de intervención desfavorable y aseguró que la propuesta llevada a pleno se canalizó por sugerencia de este departamento. Se mostró partidaria de “facer investimentos sen endebedarnos máis”.

“No PAI do ano pasado, o PSOE destinou todo a un préstamo que estaba oculto nos orzamentos e que tampouco se consensuou con ninguén” afirmó María Xosé Alfonso.

Consciente de su inferioridad numérica la regidora aseguró que volverían a traer otra propuesta en el pleno del mes de febrero.

fotos- Youtube ayuntamiento de Muros

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información